La Cámara de Diputados, a través de la Secretaría General, el Espacio Cultural San Lázaro y las Bibliotecas de este órgano del Poder Legislativo, presentó el concierto “Paisajes Sonoros de la India”, en el Auditorio Sur del recinto Legislativo.

 

Este concierto forma parte de las actividades que integran el programa “Miércoles Cultural en San Lázaro”, que consta de diversos eventos como lecturas de poesía, conciertos de jazz, lecturas dramatizadas, presentaciones teatrales y recitales de diversa índole y alto nivel cultural, como es el caso de “Paisajes Sonoros de la India”.

 

A la exhibición asistieron el diputado Salvador Caro Cabrera, presidente del Grupo de Amistad México-República de la India; el excelentísimo embajador de la India, Pankaj Sharma, y la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez.

 

También estuvieron otras altas autoridades de la Embajada de la India, entre ellos los oficiales Juhi Rai- SS, Vallari Gaikwad, Prasad Sindhe, Ankita Wakekar, Sushil Kumar, Guru Prakash, V.V.S. Setty, así como la directora del Centro Cultural Gurdev Tagore, Dra. ShriMati Das.

 

El concierto fue ejecutado por el citarista Sidartha Siliceo, artista mexicano pionero de la cítara en México y Latinoamérica, becado múltiples veces por el gobierno de Cuba, India y Holanda, y único artista en México que se ha graduado de una institución de arte en la India.

 

Sidartha Siliceo es el único artista latinoamericano en alcanzar el doctorado en música de la India y único discípulo de Pt Ravi Shankar en América latina. Es conocido mundialmente por su excelencia en el Audio Mastering y por tocar en los mejores festivales a nivel internacional, como Day Zero México, Boom, en Portugal, Festival de Jerusalén, Gardens of Babylon, Holanda, Secret Solstice, en Islandia, Echo Waves, en Georgia, Garbicz, en Polonia, Festival de Cine Budhista en Barbican Centre Londres y Holanda.

 

Ha compuesto la banda sonora para 11 películas y ha grabado 7 discos.

También participó la saxofonista costarricense Sofía Zumbado, ganadora de múltiples concursos nacionales e internacionales, y que ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. Ha participado en múltiples ocasiones como invitada en distintas orquestas sinfónicas de México como la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

 

En el evento participaron también los bailarines Ernesto de la Teja, Carlos Ugalde y Claudia Llanos.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.