Hay dos nuevos puntos de encuentro con los libros  

 

Mérida, Yucatán, a 27 de abril de 2022.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través de su Programa de Fomento y Activación Lectora cuenta ya con 19 Zonas Lectoras, en las que se disponen más de dos mil títulos al alcance de la comunidad universitaria.   

Mediante la estrategia “Reforestación de Zonas Lectoras”, que promueve la donación de libros, se reabrieron los 17 espacios que ya estaban instalados y se inauguraron dos nuevos en los campus de Ciencias Biológicas Agropecuarias y en el de Arquitectura Hábitat, Arte y Diseño.    

Durante la inauguración de la Zona Lectora en la biblioteca de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el presidente de la sociedad de alumnos, Daniel Alberto Pech Coral, aseguró que esto permitirá a los estudiantes leer, debatir y convivir con más compañeros.    

“Hoy inauguramos la Zona Lectora, es un espacio dedicado a alumnas y alumnos que después de la escuela o entre clases quieran venir a leer, a pasar un rato. El objetivo es que vengan, revisen los títulos que tenemos, los lean y si así lo deciden se los lleven o cuando terminen de leerlos los devuelvan, nuestro único fin es que todos puedan leer”, señaló.    

En tal sentido, recordó que también pueden acercarse y donar los libros que ellos consideren de interés para los estudiantes, y de ese modo la zona lectora nunca se quede sin nuevos títulos.    

Al respecto, el director de la Facultad, Hugo Delfín González, aseguró que esta es una de las estrategias culturales más llamativas de la UADY, precisó que es una excelente forma de motivar a las y los estudiantes a acercarse a la lectura.    

“A mí me parece una iniciativa maravillosa, la formación integral de los muchachos a los que nos debemos, no solo es la preparación técnica, implica muchas cosas y la lectura es una de ellas. De todas las alternativas que tiene la gente para acercarse a la cultura, las letras es uno de los canales más fáciles, agiles y versátiles”, comentó.    

Delfín González indicó que con esto se fomenta también la integración, la convivencia y les permitirá conocer a más compañeros.    

Con la apertura de estos dos nuevos espacios, más los ya instalados, la UADY cuenta con un total de 19 zonas lectoras integradas por un librero en forma de árbol.  

El programa tiene presencia en los cinco campus que integran la Universidad, sus dos escuelas preparatorias, la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.