Apuestan empresas por infraestructura centralizada

 

NOTIPRESS.- Un productor mundial de petróleo y gas otorgó a Future Technologies un proyecto de comunicaciones inalámbricas, de acuerdo con un comunicado de Cambium Networks, al cual NotiPress tuvo acceso. El objetivo del proyecto, que sería finalizado en 2023, es mejorar la eficacia operativa del sector energético y permitir iniciativas de transformación digital.

Múltiples fases del proyecto para transformar al sector energético con una transformación digital ya están implementadas. Su solución integrada incluye la cobertura de extremo a extremo para redes de área amplia y redes de campo. Igualmente, se incluye conectividad Wi-Fi interior y exterior capaz de aprovechar las ondas milimétricas y las microondas inalámbricas fijas.

Por medio de una sola red, el cliente final podrá aprovechar una red de área amplia, con la cual se conectan activos verticales de los campos petroleros digitales. Estos tendrán una licencia PTP 820 de velocidad gigabit o cnWave™ de 60 GHz para poder tomar el control de la red privada e incluso, eliminar costos recurrentes. También podrán tener red de área de campo para pozos de petróleo, estaciones de bombeo y sitios de compresores con PMP 450m inalámbrico fijo. Todo ello beneficiaría al sector energético y contribuiría a elaborar una transformación digital paulatina.

Asimismo, el IoT permite la videovigilancia inalámbrica fija PMP 450i desde ubicaciones remotas. Igualmente, su capacidad de infraestructura para Wi-Fi cuenta con control, monitoreo y seguridad de red privada. La comunicación Ethernet se encuentra basada en políticas de dispositivos con conmutadores reforzados cnMatrix™ TX, los cuales servirían para las condiciones ambientales donde se produce energía.

Una de las ventajas del proyecto es que reduciría el tiempo del ciclo y ofrece un costo considerablemente menor que las soluciones alternativas en el sector energético. De acuerdo con los datos dados por ambas empresas a NotiPress, hay una reducción del 25 por ciento del tiempo previsto del proyecto. Asimismo, la cantidad de visitas al sitio es menor y el plan del proyecto se simplifica al tener un único proveedor. Inclusive hay menos interrupciones operativas porque se completan múltiples flujos para completar el trabajo. También, el costo total de propiedad en toda la cadena de las telecomunicaciones del cliente tendrá una disminución, lo cual beneficiaría la transformación digital del área.

De acuerdo con Peter Cappiello, director ejecutivo de Future Technologies Venture, los sistemas de comunicación integrados y centralizados dan un valor real a los proveedores del sector energético. Por su parte, Atul Bhatnagar, director ejecutivo de Cambium Networks, dijo que los productores de energía podrán tener una flexibilidad en el diseño de redes, lo cual facilitaría una transformación digital.

Además de la gestión de red proactiva, la solución integrada tiene aplicaciones avanzadas con el fin de optimizar automáticamente el rendimiento de la red. Adicionalmente, la gestión unificada brinda al operador la oportunidad de concentrarse en las necesidades de su negocio principal. Todo ello mientras la transformación digital del sector energético mejora la conectividad de manera confiable.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.