Foro Bitcoin destaca que México es un terreno fértil para promover el bitcoin

 

NOTIPRESS.- Durante el foro “Bitcoin: México frente al futuro” del 26 de abril de 2022, el senador Ricardo Monreal y Miguel Angel Mancera se pronunciaron a favor de regular las criptomonedas en el país. Asimismo, la senadora Indira Kempis detalló que México debería seguir el ejemplo de El Salvador donde se adoptó la divisa digital como moneda de curso legal.

México podría captar los beneficios de esta nueva industria financiera digital, en la actualidad las criptomonedas están revolucionando el sistema financiero“, expresó Ricardo Monreal. A raíz del crecimiento exponencial que han tenido las criptodivisas en el mundo, distintos gobiernos ya se plantean la idea de emitir sus propias monedas digitales.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera señaló que las transacciones con monedas digitales ya son una realidad y todo el mundo está considerando utilizar criptomonedas. “México necesita regular las criptomonedas, cerca de 67 millones de personas en el país no pueden acceder a un sistema bancario, por tanto, las divisas digitales son una opción“, apuntó.

De acuerdo con los senadores, En otros países de América Latina, por ejemplo: Brasil, Argentina, Chile, Perú y Panamá, ya cuentan con leyes para impulsar el bitcoin como una moneda digital. Gracias a estas iniciativas, la infraestructura para el bitcoin ha incrementado con cajeros los cuales tienen una presencia amplia en la ciudad de Bogotá con 24.

Aunado a ello, Panamá cuenta con 19 cajeros en Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico con 11, Buenos Aires tiene 10 cajeros de bitcoin y Sao Paulo 9. En el caso específico de México, se instaló un cajero en el Senado, sin embargo no es el primero en el país.

Las iniciativas para implementarlos han existido desde hace nueve años y varios medios han registrado algunos cajeros en CDMX, en la Rivera Maya y en Tijuana. Independientemente de la regulación de las criptomonedas que podría venir en un futuro, el Banco de México está impulsando su propia moneda digital. La última actualización, fue el 21 de abril de 2022, cuando se afirmó que la divisa entrará en operación para 2025 e incluso se integrará al SPEI (Sistema de Pago Electrónico).

Desde su origen del bitcoin en 2009, comprender su funcionamiento no ha resultado una tarea sencilla, realmente es complejo a nivel técnico, de igual manera entender sus implicaciones económicas. No obstante, el Senado de México compartió que la adopción de activos digitales, podría ser un punto de inflexión en la economía con el fin de incrementar el mercado fintech en el país.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.