BERLÍN, 2 may (Reuters) – Las marcas de gama alta de Volkswagen, Audi y Porsche, han decidido unirse a la Fórmula 1, declaró el lunes el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess.

Durante varios meses se ha especulado con que las dos marcas estaban negociando una asociación para entrar en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Diess, hablando en YouTube, dijo que los preparativos de Porsche eran un poco más concretos.

El fabricante de automóviles alemán, que no ha participado anteriormente en la Fórmula 1, pero que ha colaborado con Red Bull en el Campeonato Mundial de Rally, no anunció cómo planeaba entrar en este deporte.

Audi está dispuesta a ofrecer unos 500 millones de euros (556,30 millones de dólares) por el fabricante británico de coches deportivos de lujo McLaren como medio para entrar, dijo una fuente a Reuters en marzo, mientras que Porsche pretende establecer una asociación a largo plazo con la escudería Red Bull a partir de varios años.

La decisión se produce mientras Volkswagen se prepara para una posible salida a bolsa de Porsche AG prevista para el cuarto trimestre de este año, aunque las fuentes han dicho que la entrada en las carreras de Fórmula 1 sólo sería probable dentro de unos años.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.