Mérida, Yucatán, a 2 de mayo 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) plantel Tixkokob, se proclamó campeón en la disciplina de Handball, tras vencer a la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con un marcador 26-22, durante los Juegos Deportivos de la Educación Media Superior (JUDEMS).   

En la rama femenil, la Escuela Preparatoria Dos hizo lo propio y le ganó a la Escuela Preparatoria Uno con un marcador de 20-3.   

Este sábado se llevó a cabo de manera maratónica la competencia de Handball, en el Centro Deportivo Universitario (CDU), con ocho duelos programados en un sistema de competencia de round robin jugando los dos mejores la gran final de las ramas varonil y femenil.   

Durante la justa deportiva, debutaron el COBAY Tixkokob, Preparatoria CTM y Preparatoria Hunucmá, además se anotaron un total de 258 goles y se tuvo una participación de 42 handbolistas entre la rama femenil y varonil.    

En la rama femenil las posiciones quedaron de la siguiente forma: en tercer lugar, Preparatoria Hunucmá; en segundo, la Escuela Preparatoria Uno UADY; y, en primero coronándose como las campeonas de esta edición, las Diablitas de la Escuela Preparatoria Dos UADY.   

En la rama varonil en la tercera posición, la Preparatoria CTM; en el segundo lugar del pódium, los Diablos de la Escuela Preparatoria Dos UADY; y en primero el equipo del COBAY Tixkokob.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.