El Instituto Juntos por la Vida (JUVID) anunció el inicio de una nueva edición de su seminario virtual “¿Cuerpo, sexo y Dios?”, que busca profundizar en la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la sexualidad.

JUVID, que lleva más de una década en el trabajo de formación sobre sexualidad humana y la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, asegura que en este seminario se “profundizará en la sexualidad antes del pecado original, la visión del cuerpo a la luz de la desnudez originaria, el amor eros, la caída en el pecado y con ello, la distorsión de la sexualidad humana y el adulterio del corazón, el cuerpo resucitado y la Virgen María a la luz de la teología del cuerpo”.

“Se abordará tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, desde el Génesis, el Evangelio, los aportes de San Juan y San Pablo, hasta el Apocalipsis”, señala, destacando que habrá espacios de preguntas y respuestas.

El semanario, que tiene un costo de 23 dólares, comprende dos sesiones, que se realizarán el 5 y el 12 de mayo, a las 7:15 p.m. (hora de Centroamérica, 8:15 p.m. (hora del centro de México, Colombia y Perú).

José Manuel Menegazzo, director ejecutivo de JUVID, dijo a ACI Prensa que “toda persona tiene un deseo profundo de encontrar el verdadero amor”.

“Sin embargo, en estas épocas se presentan tantas versiones piratas de lo que es el amor que se termina conformando con algo que más que llenar esas ansías de amor, solo hacen más profundo el vacío”, advirtió.

“Por ello, es fundamental encontrar la relación verdadera entre nuestro deseo de amor y la sexualidad”, destacó.

“¿De dónde venimos, hacia dónde vamos y qué tiene que ver todo esto con mi cuerpo, con el sexo y con Dios? En estas cuestionantes existenciales profundizaremos en el seminario, bajo la perspectiva de la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II y de la doctrina de la Iglesia”, expresó.

Para más información e inscripciones, puede ingresar a https://juvid.org

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.