En el marco del acto cívico, la titular de la SGG realiza también la toma de protesta de bandera a integrantes del Servicio Militar Nacional Clase 2003
A México se le defiende siendo un buen estudiante, un eficaz trabajador, un servidor público honrado y eficiente, así como un leal soldado: general Aranda Gutiérrez

Mérida, Yucatán a 5 de mayo de 2022.- En significativa y solemne ceremonia cívica de conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, encabezó esta mañana, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Toma de Protesta de Bandera a la clase 2003 del Servicio Militar Nacional (SMN).


Unos 427 conscriptos del Ejército Mexicano y la Armada de México, entre ellos ocho mujeres voluntarias, rindieron protesta ante el lábaro patrio en sole
mne acto en el que se enalteció como un ejemplo a seguir a los defensores de la patria de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.


En compañía de altos oficiales de las Fuerzas Armadas, encabezados por el Comandante de la X Región Militar, General de División Diplomado Estado Mayor (DEM), Homero Mendoza Ruiz, la titular de la SGG tomó la protesta a los jóvenes soldados y marinos del SMN desde la explanada “Damián Carmona” del 11/o Batallón de Infantería.

 

Con un firme “¡Sí protesto!”, los integrantes del Servicio Militar Nacional, clase 2003, Remisos y Mujeres Voluntarias, refrendaron su lealtad y determinación de servir a la patria y de responder al llamado a mantener la unidad nacional en defensa de la soberanía, lo que ocurrió también de manera simultánea en todos los estados de la República.

 

Al dirigir el discurso oficial con motivo del 160 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Puebla, el comandante de la 32 Zona Militar, general de brigada DEM, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, sostuvo que la unidad nacional es el único camino para hacer frente a cualquier reto o desafío.


“La enseñanza de este pasaje histórico permanece en la conciencia nacional y nos motiva a seguir valorando nuestra historia con orgullo y determinación, honrando a nuestros héroes”, dijo el alto oficial.


Desde la península de Yucatán refrendó el compromiso de las fuerzas armadas con el pueblo de México, de continuar velando  por la integridad, defensa y soberanía de nuestro territorio nacional.


“Jóvenes que hoy juran bandera sepan que como mexicanos que ninguna tarea es más grande que el de la defensa de la patria”, exclamó el general Aranda Gutiérrez, quien hizo un llamado a los conscriptos a desempeñar con valor y patriotismo los ideales y valores de la nación.

 

“Hoy a México se le defiende siendo un buen estudiante, un eficaz trabajador, un servidor público honrado y eficiente, así como un leal soldado”, recalcó a las y los jóvenes presentes .


En su oportunidad, el conscripto Eulises Adrián Marín Chi rememoró también la gesta heroica de Puebla, la cual, afirmó, exalta la memoria de nuestra patria  y permite a la juventud mexicana tomar ese ejemplo de tan notable suceso.

 

“Por eso, en esta fecha significativa y en respuesta a un deber constitucional y por amor a nuestra nación, juramos ante nuestro lábaro patrio defenderla y protegerla tal y como lo hicieron aquellos insignes mexicanos en la Batalla de Puebla”, subrayó.


A la ceremonia asistieron también el Vicealmirante Cuerpo General DEM, Adrián Hermilo Valle González, comandante de la IX Zona Naval; el coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán, comisario Domingo Tito Bahena Salgado; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comisario Luis Felipe Saidén Ojeda; y el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.