Mérida, Yucatán, a 6 de mayo de 2022.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sumó otra alianza que le permitirá incrementar la oferta académica y ofrecer más y mejores actividades a la comunidad estudiantil que la integra, principalmente a los que se encuentran en la Facultad de Ciencias Antropológicas.      

Así, se realizó la firma de una Carta Intención con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) con el fin de llevar a cabo actividades académicas, científicas, de investigación, difusión y culturales que beneficien a ambas instituciones.    

En el marco de esta signa, realizada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Antropológicas, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, celebró la disposición de la UATx para unir esfuerzos en favor de los estudiantes de ambos estados.    

“Se abre una puerta de oportunidad a partir de esta carta de intención buscando que, con ello, podamos generar convenios específicos de colaboración. Ambas instituciones tienen fortalezas y con ello podemos abrir la oferta para los programas de licenciatura, posgrado e investigación. Podemos así abrir paso a la movilidad física y virtual entre los estudiantes de ambas instituciones”, señaló.    

Aseguró que con este instrumento, también se da paso a que investigadores trabajen de manera conjunta para que generen proyectos entre ambas Instituciones de educación superior y esto ayude a la atracción de fondos para poder desarrollar los proyectos.   

En tanto, el rector de la UATx, Luis Armando González Placencia, indicó que con la firma de esta carta intención se da la oportunidad de emprender acciones en todas las áreas en las que se desempeñan como universitarios.    

Recordó que esta iniciativa tiene muchos años de historia, y es que, dijo, durante una reunión realizada en Tlaxcala entre antropólogos de distintas universidades, entre ellos algunos de la UADY, en la que se previó una colaboración, sin embargo, por diversas razones se pospuso por un tiempo.    

“Hemos tenido la oportunidad de estar varias veces en esta Facultad y nos sentimos orgullosos de que en esta ocasión se pueda llevar a cabo la firma de esta carta intención, sobre todo porque ambas universidades tienen mucho que compartir, nuestra universidad cultiva un modelo educativo abierto más que competir, a compartir lo que tenemos” finalizó.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.