El Municipio continua trazando alianzas estratégicas locales y nacionales para atraer más visitantes a la entidad.

 

Mérida, Yucatán a 7 de mayo de 2022.- La administración municipal que encabeza el Alcalde, Renán Barrera Concha, cumple con convertir a Mérida en un escaparate para que las y los productores yucatecos promuevan su trabajo, aprovechando la elevada afluencia de visitantes nacionales e internacionales que acuden a la ciudad para disfrutar su riqueza cultural, gastronómica e índices de seguridad y servicios públicos de calidad.

Esta noche, el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, acompañado del Alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, inauguró “Ticul con Encanto en Mérida” que se realiza del viernes al domingo en la ciudad, en donde los productores de ese municipio expondrán una amplia gama de productos gastronómicos, zapatos y artesanías.

Señaló que uno de los objetivos que tiene la administración municipal es establecer relaciones en donde la sociedad yucateca se apoye de manera solidaria en la promoción de su economía, dando más oportunidades para que todas y todos los habitantes de la entidad tengan más alternativas para desarrollar sus comunidades.

“Como autoridades responsables y comprometidos con el bienestar de la ciudadanía es que realizamos este tipo de alianzas no sólo con otras ciudades de México, sino también con otros municipios del interior del Estado, porque esta es la manera en la cual estamos apoyando la reactivación económica de Mérida y de Yucatán”, expresó.

A su vez, Rafael Montalvo agradeció al Ayuntamiento de Mérida por abrirle las puertas a otros municipios y generar estos espacios para que los artesanos locales puedan promover sus productos.

“Estamos agradecidos con el Alcalde Renán Barrera Concha por darnos la oportunidad de ser el primer municipio en traer a la capital yucateca lo que realizamos en nuestra comunidad, pero más importante es que nos están ayudando a la reactivación económica de nuestras artesanas y artesanos”, dijo.

Ruz Castro indicó que como gobierno incluyente se prioriza realizar alianzas con otros municipios, sobre todo en estos tiempos en que reactivar el desarrollo económico es una tarea que compete a todas y todos, con lo cual este proceso será más ágil y rápido.

Desde el viernes 6 hasta el 8 de mayo se realiza la feria “Ticul con encanto en Mérida” en el parque de la “Capilla” ubicado en la calle 53 entre 54 y 56, del fraccionamiento Francisco de Montejo.

El evento contempla una muestra comercial en donde participan 20 expositores de calzado, 4 de cerámica, 4 de alfarería y 10 emprendedores. En gastronomía este sábado se contó con la venta de panuchos y salbutes a partir de las 18:00 horas, mientras que este domingo habrá cochinita ticuleña a partir de las 07:00 horas. También se contará con la comercialización de dulces típicos de Ticul (dulce de frijol).

En cuanto a cultura y tradición, el sábado a las 19:00 horas se presentó una muestra de elaboración de calzado, muestra interactiva artesanal, pinta tu figura de barro y el museo de alfarería antigua. Además, este sábado se presentó el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida de 19:00 a 20:00 horas y Música de Trova de 20:00 a 21:00 horas y, finalmente, el domingo 8 de mayo estará el show de payasos de 9:30 a 10:30 horas y show de botargas Paw Patrol de 10:30 a 11:30 horas.

En la ceremonia de inauguración estuvo Katia Bolio Pinelo, diputada Federal; José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida; Marcos Josué Valle, Director de Fomento Económico y Turismo de Ticul y Martín Uicab Flores, director de la Unidad de Planeación.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorSe empata el clásico peninsular
Artículo siguienteEn el Senado piden al Ejecutivo Federal ampliar deducción de servicios educativos