Mérida, Yucatán, a 11 de mayo de 2022.- Estudiantes del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participaron en el primer intercambio virtual con alumnos de la ciudad de San Sebastián, Brasil, en donde realizaron diversas actividades encaminadas a compartir experiencias, costumbres y diferentes culturas de ambos países.  

Durante marzo, un total de 21 jóvenes provenientes de las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) y del Bachillerato en Línea (BEL) de la UADY, realizaron este intercambio que consistió en tres sesiones virtuales sincrónicas con 15 estudiantes de San Sebastián.  

En la primera sesión, que se llevó a cabo vía Zoom, los estudiantes y profesores participantes se integraron en salas conformadas por grupos pequeños para conversar sobre la cultura, actividades cotidianas que realizan, preferencias musicales, artistas favoritos, comida típica y entretenimiento, entre otros temas.  

Posteriormente, en una segunda sesión, los jóvenes mexicanos compartieron sobre su país, hablaron de sus escuelas y realizaron presentaciones dinámicas sobre turismo, tradiciones, comida y entretenimiento en México; finalmente, en la tercera reunión los estudiantes brasileños presentaron su cultura y planteles educativos.  

De manera general, los estudiantes de ambos países que participaron en el Intercambio mencionaron que la actividad fue muy satisfactoria, pues les permitió conocer otro país, su cultura, música, deportes, entre otros aspectos.  

Asimismo, comentaron que pudieron observar que, pese a la distancia y los diferentes idiomas, tienen mucho en común, además de que les dejó una gran experiencia y aprendizaje, algo que los ayudará en las interacciones sociales y en su desempeño académico.  

Las profesoras del área de idiomas que participaron en esta actividad fueron: María Alejandra Cruzalta Torres (Preparatoria Uno); Ana Cecilia Castillo Loeza (Preparatoria Dos); Ana Isabel Ortiz Vior (UABIC); y Adriana Medina Ojeda (BEL); así como personal de la Coordinación General del Sistema de Educación Media Superior. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.