La peor inflación de los últimos 21 años

Urge trabajar en soluciones que el Gobierno no da

Presentamos una iniciativa para subsidiar canasta básica y que el dinero rinda

 

La diputada federal y secretaria general del Partido Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para ayudar a la economía de las familias ante el alza generalizada de los precios, principalmente de la canasta básica.

El objetivo del proyecto es subsidiar la canasta básica mediante los excedentes del gobierno.

La legisladora yucateca advirtió que la finalidad de esta iniciativa es combatir la inflación histórica en el país, la cual provocó un alza generalizada en los precios y por eso el dinero no rinde.

“La inflación nos está afectando a todas y a todos; este fenómeno económico de alza generalizada de precios está en su peor momento desde hace 21 años. Si no se controla, el resultado en la economía de las familias mexicanas será devastador, por eso la necesidad de dar atención a este tema de manera urgente”.

Cecilia Patrón señaló que el dinero cada día vale menos, porque todo cuesta cada vez más. Esto está afectando, especialmente, a quienes menos tienen, las familias mexicanas son quienes reciben directamente el resultado del alza de precios, ya que, al encarecerse productos tan básicos para la vida diaria, el dinero que perciben no les es suficiente.

“En mis recorridos por varios rumbos de Mérida, expuso, el sentir es el mismo: familias que han resentido el alza en los costos del huevo, pan, frijol, arroz y demás productos de la canasta básica que ya se dispararon”

Respecto de su iniciativa, la diputada de la bancada panista señaló que la iniciativa presentada en la Cámara de diputados es para que los recursos excedentes del gobierno se puedan utilizar subsidiando la canasta básica, para ayudar a satisfacer necesidades principales en aquellos lugares donde la gente más lo necesita”.

“Seguiré trabajando por la economía de tu familia. Para que el dinero te rinda y puedas cubrir todas tus necesidades, lo básico no le puede faltar a nadie, me he propuesto que el dinero que las y los ciudadanos obtengan, les sea suficiente para cubrir lo necesario. Mi lealtad es con México y con su gente” finalizó.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.