Blockchain, Movimiento Web3 y fútbol, tres factores clave que pueden cambiar la industria del deporte

 

NOTIPRESS.- El consorcio WAGMI United compró recientemente a un equipo de cuarta división de Inglaterra llamado Crawley Town Football Club. Dos de los principales inversionistas (Peterson Johnson y Eben Smith) son conocidos por haber creado populares proyectos de NFT y criptomonedas, entre ellos Pixel Vault, PunksComics y Digital Collectibles Agency. El objetivo de la compra sería, en última instancia, ganar la Premier League de Inglaterra.

Todo comenzaría con la intención de ascender a su equipo a la primera división inglesa para así, conquistar la Premier League gracias al uso de criptomonedas y tecnología Web3. Después de la compra del equipo de fútbol inglés Bradford City en diciembre de 2021, el grupo de inversores ahora quiere unir la mecánica del blockchain y la cultura deportiva global.

Al día de hoy, las criptomonedas es un tipo de divisa digital que utiliza bases de datos descentralizadas conocidas como blockchains para registrar transacciones cifradas. Igualmente, la Web3 es un término tecnológico utilizado para describir un objetivo idealista para una Internet más democrática habilitada por el creciente uso de blockchains o los Tokens No Fungibles (NFT).

Bitcoin, Ethereum, Tether y Bincance Coin serían las criptodivisas más famosas y rentables hasta el momento. No obstante, el Bitcoin, creado por Satoshi Nakamoto, tiene el 40 por ciento del valor del mercado, según información de Diario Bitcoin.

Actualmente, a los propietarios del Crowley Town Football Club les interesaría además de ganar el título de la Premier League, crear toda una revolución dentro y fuera del deporte. El primer paso para ello ya habría sido dado al ser el primer equipo en la historia del deporte en haber sido comprado con criptomonedas.

Igualmente, tendrían un plan de inversión en análisis, ciencia deportiva, psicología deportiva y nutrición para tener una ventaja sobre sus rivales. Del mismo modo, su idea de usar las criptomonedas será para expandir la base de fanáticos y otorgarles a sus seguidores locales y digitales un mayor apego al club inglés.

Esto, en sí mismo, podría ser más simple con un título de Premier League bajo el brazo. “Todo este movimiento Web3 es solo cuestión de tiempo y va existir, será parte de todo, ya sea deporte, música, eentretenimiento o arte“, declaró Johnson en exclusiva a un medio extranjero.

A raíz del optimismo de ambos inversionistas, la posibilidad de correr riesgos por un capital descentralizado no les impediría seguir adelante con su proyecto. “Algunas personas tienen la idea de que lo estamos comprando con monedas cuyo valor puede dispararse o caer y el club podría hundirse financieramente. Pero este no es el caso, no dependemos de la venta de NFT para permitir que el club funcione“, añadió Johnson.

Para los expertos en criptomonedas, todavía es una inmersión en lo desconocido, debido a las preocupaciones éticas y financieras sobre este tipo de divisa. Además, planeta un nuevo modelo de negocio el cual puede motivar a otros inversionistas a apostar por el movimiento Web3. Así entonces, quizá sea posible en el mediano o largo plazo que el Crawley Town Football Club obtenga la Premier League, o al menos eso pretenden sus propietarios.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLa bioquímica Rosa Devés, la primera mujer rectora de la Universidad de Chile
Artículo siguienteMapas digitales ofrecen mayor riqueza de información