Una mejor adaptabilidad, reducción de costos y un avance en la seguridad, entre los elementos que sector privado debe priorizar

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (IDB), la presión competitiva a nivel global orilla a que el sector privado juegue un papel específico en la transformación digital del transporte. La publicación, compartida el 10 de mayo de 2022, especifica cinco tópicos que desde las empresas, se deben fortalecer para lograr el avance en cuestión y mejorar la productividad.

El primero de ellos es el incremento en la eficiencia y la reducción de costos en áreas donde la transformación digital del transporte se limita por un margen reducido de ganancia. El segundo tópico aborda la mejora que desde el sector privado, debe haber en el trato y satisfacción con el usuario. Esto último se lograría a partir de una digitalización lo suficientemente sólida como para cubrir las preferencias individuales de cada usuario.

Un tercero de estos puntos abordados por la fuente citada enfatiza el fortalecimiento de la resiliencia en infraestructura y servicios destinados al traslado. En ese sentido, la transformación digital del transporte debería poner atención en las condiciones derivadas de la COVID-19 y de elementos climáticos extremos.

Para el cuarto tópico, el sector privado debería comenzar a tratar diferentes medidas para mejorar la sostenibilidad del transporte. Por ende, una transformación digital tendría la necesidad de identificar, rediseñar y monitorear una serie de procesos a fin de aminorar sus emisiones.

Así pues, el último elemento a considerar para el sector privado en torno a la transformación digital del transporte es la seguridad ocupacional de los usuarios. Con estos elementos específicos, el papel que jugarían las empresas productivas dedicadas al traslado de personas estaría más delimitado de cara a un periodo de cambios continuos. De ese modo, no solo se lograría un avance tecnológico, también se consolidarían alternativas más viables en términos ambientales, adaptativos y económicos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.