El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, señaló que la bancada de Morena en el Congreso del Estado ha dejado de manifiesto la falta de responsabilidad y de respeto a los diputados que integran las comisiones unidas y a las otras seis fuerzas políticas que conforman la LXIII Legislatura y a las tres mujeres profesionales en derecho que acudieron a comparecer como parte de la terna enviada por el Poder Ejecutivo para designar a una magistrada.

 

En reunión de trabajo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia y Seguridad Pública, donde comparecieron tres aspirantes al cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia, tres diputados de Morena decidieron retirarse de la reunión sin plantear ningún argumento o artículo de alguna ley que justifique su actuar.  

 

“Es una falta de respeto no solo a los diputados sino también para tres profesionales del Derecho, tres mujeres entregadas que comparecieron en atención a la reunión a la que fueron convocadas por estas comisiones del Congreso”, señaló Lozano Poveda.

 

Señaló que las comparecientes se prepararon para exponer ante los diputados integrantes de la comisión los motivos por los cuales desean ocupar el cargo de magistrada, por lo que insistió que la actitud de los diputados de Morena también fue una falta de respeto hacia ese esfuerzo realizado por las profesionales en derecho.

 

“Hemos escuchado sus perfiles profesionales, sus planteamientos, sus ideas y en respuesta han tenido el desdén de estos diputados, que han mostrado de nuevo su intolerancia, su radicalización y su partidización. Lejos de querer construir en torno a la calidad de vida de las y los yucatecos para mejorarla, hoy nuevamente se declaran radicales sin un fundamento legal en cuanto al posicionamiento que han expresado”, puntualizó.

 

Asimismo, el coordinador de la bancada panista invitó a los diputados de Morena a trabajar y hacer las cosas bien por el estado de Yucatán, tal como lo realizan el presidente de la República y el Gobernador del Estado.

 

 

“Actitudes alejadas de ello solo denotan falta de responsabilidad, de compromiso con la representación que los ciudadanos nos dieron, no nos pagan por abandonar nuestro trabajo, eso también hay que dejarlo muy claro, nos pagan por cumplir nuestra función y por tomar las mejores decisiones”, subrayó.

 

Lozano Poveda dijo que atender con prontitud los oficios dirigidos al Congreso del Estado por parte de otros poderes, entre ellos el del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien solicitó nombrar a la nueva magistrada con carácter de urgente, no se trata de tiempos que se determinan por capricho, como consideran los legisladores de Morena.    

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, afirmó que seguirán extendiendo la mano, seguirán llamando al diálogo, pidiendo su contribución incluso cuando se anuncie previamente que el voto va hacia uno u otro sentido de lo que se propone, así sea en contra.

 

“Seguiremos entendiendo las propuestas que provengan de todas las fuerzas políticas como una manera de construir un mejor Yucatán, independientemente de la radicalización y de las formas con las que se pretende generar una polaridad en nuestro estado. A Yucatán le urge tener buenos legisladores, a Yucatán le urge atender los principios de legalidad que nos garanticen a todos un mejor desarrollo de nuestra sociedad”, expresó.

 

En cuanto a los viajes del Gobernador al que hicieron alusión los legisladores de Morena en la reunión de trabajo, el diputado Víctor Hugo Lozano expresó que no es motivo de un posicionamiento dentro del trabajo legislativo, es un asunto fuera de lugar.

 

“Hay claras muestras, datos contundentes de los resultados de los viajes que ha tenido el gobernador Mauricio Vila: somos el 4º lugar en inversión extranjera a nivel nacional, el 3er lugar en tasa de desempleo y siguen viniendo las inversiones a nuestro estado. Esto es porque seguimos generando certeza jurídica y viene una reforma a la ley del notariado que contribuirá en ese sentido”, apuntó.

 

Agregó que ha sido contundente que cada viaje ha generado anuncios de inversiones y generación de empleos en beneficio de las familias que viven en Yucatán.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.