Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.- Hackmetrix, plataforma de cumplimiento y ciberseguridad, creará su propia Academia de Hackers remota con una inversión de medio millón de dólares.

El objetivo es que más de 100 estudiantes se capaciten como expertos de la seguridad ofensiva en los próximos 5 años.

Resulta apremiante contar con expertos en ciberseguridad en el país pues 74% de las empresas encontraron deficiencias en sus sistemas de ciberseguridad y privacidad, de acuerdo con la Global Crisis Survey 2021 de PwC.

Además, una brecha de seguridad no resulta barata, tan solo el año pasado un estudio de IBM estimó que representó un costo para las empresas de América Latina de 2.56 millones de dólares.

A todo esto, la solución y prevención del problema no es fácil de lograr ya que según el World Economic Forum (WEF) faltan hasta 3 millones de profesionales especializados en ciberseguridad, limitando las capacidades de defensa y aumentando el riesgo de seguridad para las organizaciones, como así también disminuyendo su “potencial crecimiento económico”.

Y para satisfacer esta demanda, es que Hackmetrix ha decidido lanzar su propia academia remota de hackers.

“Buscamos estudiantes de tecnología; de esos creativos, curiosos y persistentes que no dejan que nada los detenga.”, es el llamado de Alejandro Parodi, Cofundador, CTO y AppSec Team Leader en Hackmetrix.

Cabe destacar que este proyecto se basa en el mismo sistema con el que el gobierno de Estados Unidos entrena a sus profesionales en ciberseguridad y los estudiantes de tecnología, entre los 18 y 22 años, en América Latina podrá inscribirse pues será en modalidad virtual.

Por su enfoque de especialización con estándares internacionales, el cupo de aplicantes se limita a 15 estudiantes por generación.

El programa durará 9 meses y contará con 3 bloques para garantizar el mejor aprendizaje del futuro de la seguridad en Latinoamérica: nivelación de conocimiento y teoría para empezar como hacker ético, poner a prueba el talento y capacidad para resolver los rompecabezas que el mundo del hacking puede ofrecer y entender la seguridad ofensiva desde la vanguardia.

Al final del programa los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar para un puesto fijo como ethical hackers junto a sus mentores del programa en Hackmetrix.

Por otra parte, Hackmetrix ayudará al resto de sus estudiantes a conseguir su primer empleo con aliados estratégicos y/o clientes de Hackmetrix.

HACKMETRIX

Fundado en agosto de 2017 y con operaciones en Chile, Colombia, Argentina y México, Hackmetrix es una plataforma de cumplimiento que permite a las empresas digitales crear sus programas de seguridad alineados a los estándares internacionales más altos como ISO27001 y PCI DSS. Ya sea para superar una auditoría de seguridad, cumplir con las regulaciones de los países donde operen o simplemente para mantener sus aplicaciones y plataformas activas en todo momento, Hackmetrix lidera la innovación de la ciberseguridad en Latinoamérica para nivelar el terreno de competencia entre grandes y pequeñas empresas. A través de eliminar el sistema consultivo y sistematizando el proceso de cumplimiento con programas de seguridad, Hackmetrix tiene el compromiso de hacer de la ciberseguridad un motor de crecimiento y expansión para las pequeñas y medianas empresas digitales.

REDES SOCIALES.

 

 

 

Colaboración de Publifix.net


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.