En el primer trimestre de 2021 alcanzó los 2.500 millones de dólares

 

NOTIPRESS.- Mediante un comunicado, la compañía WeeCompany compartió con NotiPress que la pandemia provocó un rápido cambio de hábitos. Además de un incremento en la inversión insurtech, pues en el primer trimestre de 2021 alcanzó los 2.500 millones de dólares. Para seguir esta tendencia es necesario hacer un mejor uso de la tecnología y buscar socios adecuados.

De acuerdo con WeeCompany, solo el 2 por ciento de la industria está clasificada como insurtech en México. Con ello el 98% de las compañías siguen operando por medio de sistemas obsoletos, que no abordan adecuadamente las demandas de los clientes. En este sentido, se enlistan tres estrategias para que las insurtech de México puedan maximizar el mercado y crecer al ritmo de otros países.

  1. Hacer un mejor uso de la tecnología para conocer a los clientes: Las insurtech tienen el beneficio de poder entregar productos y servicios de manera eficaz y eficiente, así como de mantener un contacto habitual mediante la tecnología móvil y las aplicaciones que manejan.
  2. Buscar socios adecuados para la escalabilidad: Debido a la aceleración desarrollada por la tecnología y las ofertas, los insurtechs necesitan identificar qué empresas son las más adecuadas para que tengan un mejor crecimiento. Desde una perspectiva legal, deben explorar todas las áreas de negocio y generar colaboraciones con las empresas identificadas como escalables. Esto incluye la longevidad de la asociación y las estrategias de seguridad que puedan afectar a ambas compañías como la ciberdelincuencia.
  3. Tener metas claras: Establecer los objetivos correctos en un inicio ayudará a llevar las estrategias hacia la mejor dirección. Estos objetivos de negocio consideran integrar las tecnologías más acertadas para su adopción y analizar qué nuevos servicios o productos se están desarrollando y lanzando en función a ellos.

Según Jesús Hernández, CEO de WeeCompany es vital para una compañía contar con una mayor apetura tecnológica para agilizar sus procesos. “El objetivo final es adaptarse a los cambios rápidamente, tal y como lo demanda el mercado. Por ello, la industria Insurtech se ha ido fortaleciendo y estructurando de diferentes formas gracias a la innovación, y su potencial para el crecimiento en México está garantizado por la rápida adopción de la digitalización de las empresas y la sociedad”, recalcó.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.