Reconocen aportaciones de Maira Rubí Segura Campos  

 

Mérida, Yucatán, a 18 de mayo de 2022.- Con una amplia trayectoria como docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la doctora Maira Rubí Segura Campos recibió el Galardón a la Excelencia Educativa Edición Cusco 2022, así como el doctorado honoris causa y la Orden Dorada Magisterial, otorgada por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE), con sede en Perú.  

Este reconocimiento internacional se le otorgó por su perseverancia y constancia en el camino a la excelencia, por ser una profesional que promueve el crecimiento académico, inculcando valores durante la labor docente y su trayectoria académica.  

En entrevista, la galardonada compartió que este tipo de reconocimientos la motivan e impulsan a continuar contribuyendo en la formación de los jóvenes estudiantes de la UADY.  

“Para mí es un gran orgullo representar a la Universidad en esta organización internacional; sin duda alguna, este reconocimiento que hoy comparto con ustedes es el resultado de la suma de esfuerzos de muchos estudiantes que han colaborado para el alcance de los objetivos que nos hemos trazado en la Facultad de Ingeniería Química”, comentó.  

Apuntó que este es el resultado de un quehacer que resume la labor de muchos profesores investigadores de la Universidad, los cuales, tienen el firme compromiso con la sociedad yucateca de formar jóvenes estudiantes que mañana serán los responsables de nuestra calidad de vida y bienestar social.  

“Todo esto no puede ser logrado sin la calidad de los profesores e investigadores que suman sus esfuerzos para crear este gran trabajo”, dijo.  

La doctora Segura Campos actualmente es profesora investigadora de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY; integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el nivel dos y cuenta con el perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP); y desde 2017 es coordinadora del Posgrado Institucional en Ciencias Químicas y Bioquímicas de esta casa de estudios.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.