Las redes sociales pueden influir en las decisiones de los viajeros 

 

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2022.- En la actualidad, las redes sociales han logrado ampliar la visión de muchos turistas, transformando las opiniones en un dialogo global, aseguró Mariana Baeza Novelo, promotora de Yucatán y su cultura a través de viajes, al impartir la conferencia “El poder de influjo de los influencers en un destino”.  

Celebrada en el marco del Congreso “El turismo a través de las pantallas”, organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la expositora compartió sus conocimientos con los jóvenes para transmitir de manera correcta y mejorar la experiencia de las personas que buscan nuevos destinos de viaje por medio de las redes sociales.  

Comentó que para lograr una buena impresión en los espectadores se debe compartir información completa y actualizada del sitio en cuestión; mirar el turismo siempre con ojos de turista; no tener miedo de preguntar; y recordar que somos seres independientes con voz para marcar la diferencia.  

“Existen estudios que constatan que las redes sociales pueden influir en las decisiones de los viajes, especialmente en las fases de inspiración y de compartir experiencias”, comentó.  

Destacó que la figura del influencer se convierte en un elemento clave de las estrategias de social media turístico y de destinos, pues marcas, productos y servicios, así como los destinos turísticos están emplazando sus esfuerzos de publicidad y promoción, acudiendo a personas con reconocimientos o gran poder de influencia.  

Por último, reconoció el gran cambio que se ha producido a lo largo del tiempo en la manera de promocionar el turismo, pues años atrás las personas consultaban a los agentes de viajes y libros para decidirse por un destino.  

Mariana Baeza Novelo es licenciada en Turismo y creadora de contenido turístico, actualmente, se desempeña como embajadora de la agencia de viajes Viau Travel, así como el centro fotográfico Digicentro; ha sido escritora de diversos artículos en la Revista Yucatán; y su contenido en redes sociales está enfocado al turismo alternativo y sustentable, con el objetivo de apoyar a los locales de cada lugar que visita. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.