18 de mayo del 2022, Ciudad de México– Actualmente, la denominada generación “Millenial” se caracteriza por la tolerancia social, la hiperconectividad, la innovación y, sobre todo, por su enfoque innovador. Al sumar las habilidades digitales con la ambición, los convierte en la generación perfecta para convertirse en emprendedores seriales.

 

Este último término se refiere a todos aquellos empresarios que se enfocan en la inversión y creación de nuevas empresas por un corto tiempo, pues una vez establecidos los negocios, dejarán de ser parte de estos para crear otros proyectos, en otros sectores. Además, el dinero no es su principal motor, ya que prefieren compartir las experiencias adquiridas en los distintos negocios de los que formaron parte.

 

Sin duda, no todos los empresarios pueden tener múltiples negocios y no todos pueden tener un total éxito en todas. De acuerdo con Héctor Romero Sánchez Primo, uno de los empresarios seriales más importantes del país, estas son las principales características que un “empresario serial” debe contar para tener mayor probabilidad de éxito:

 

  1. Administración del tiempo

Una de las claves más importantes para lograr un manejo completo de todas las inversiones es la administración. A pesar de contar con más de 30 empresas, un día solo tiene con 24 horas, por lo que el análisis de la rutina actual y hábitos de cada persona permite determinar los planes a seguir de cada una.

 

  1. Aprender a delegar

Tener la confianza en el equipo de trabajo, darle las herramientas y capacitaciones adecuadas para tomar decisiones cuando uno se encuentra indispuesto, será un factor importante para determinar que los negocios puedan establecerse con rapidez y éxito.

 

  1. Confianza en la creatividad

La imaginación es una constante en la innovación empresarial.  En este aspecto, los “Millenial” cuentan con un porcentaje de creatividad mayor, pues siempre buscan nuevas formas de expresión. Si el emprendedor tiene la certeza de que sus innovaciones pueden funcionar, solo es necesario agregarle una planificación estratégica para poner “en marcha” el nuevo negocio.

 

“Un emprendedor serial debe tener claras sus visiones de cada negocio, esto es un aspecto que he descubierto que la generación ´Millenial´ tiene como característica nata. Sin embargo, eso no significa que deban enfrentarse al mundo de los negocios sin ningún cuidado, pues una de las características esenciales para ser un emprendedor serial exitoso es saber nutrirse de aquellos que cuentan con la mayor experiencia en el emprendimiento”, afirmó Héctor Romero Sánchez Primo.

 

Romero Group

Empresa 100 por ciento mexicana, dirigida por Héctor Romero Sánchez Primo, que cuenta con negocios en seguridad, entretenimiento, comercio, deportes, industria y sustentabilidad.

Sitio: www.romero-group.com.mx

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.