Mérida, Yucatán, 20 de mayo 2022.- Ampliar y diversificar la docencia de manera gradual con nuevas asignaturas optativas, libres, de educación continua y diplomados, así como fomentar la vinculación con la sociedad mediante la difusión de los conocimientos generados para atender las demandas de la población, son algunos de los proyectos con lo que trabaja la nueva directiva del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIR-UADY).  

En entrevista, la directora del CIR-UADY, Eugenia Guzmán Marín, explicó que durante los próximos años también se trabajará en la implementación de un programa para el desarrollo de proyectos de investigación biomédica, social y humanística con miras a la internacionalización.  

Manifestó que el Centro de Investigaciones está siempre en constante búsqueda por contribuir al bienestar de toda la sociedad.   

“Estamos capacitados para identificar, cuantificar y explicar las problemáticas de nuestro entorno, generando hallazgos”, agregó.  

Resaltó la vinculación que mantiene con instituciones educativas y de investigación del ámbito nacional e internacional, lo que fortalece la visión del modelo global de redes del conocimiento que genera fortalezas y beneficios para todos.  

“Estos avances han permitido enriquecer los planes y programas de estudio que ofrece nuestra Universidad, formar nuevas generaciones de científicos en las áreas médicas y sociales que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad y realizar investigaciones relacionadas con los principales problemas que aquejan nuestro estado y región”, apuntó.   

En tal sentido, Guzmán Marín se comprometió a mantener la visión, la autodisciplina y compromiso, asimismo, recalcó que esta gestión busca conducir al CIR-UADY a un nivel mayor de desarrollo y consolidación fomentando en las dos unidades un trabajo unificado, tanto en Ciencias Biomédicas como en Ciencias Sociales.  

Recordó que el CIR-UADY fue fundado en 1975 con el propósito de realizar investigaciones sobre problemas relacionados con salud, difundir el conocimiento en el desarrollo de escuelas y facultades de la Universidad.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEstudiantes del CBTIS 120 hacen propuestas a Raúl Paz
Artículo siguienteImportante saber acerca de afores antes del retiro