El ISSSTE exhorta a los derechohabientes a  que conozcan este derecho y puedan planear con claridad a qué beneficio pensionario van a aspirar y trabajar para ello.

Recordemos que un mayor ahorro, siempre mejorará las pensiones en el momento del retiro.

Para mayor información acudir al edificio de la representación estatal al departamento de Pensiones porque cada caso es diferente.

Eficaz herramientas para fomentar la cultura del ahorro.

 

Hay muchas modificaciones e información nueva acerca de las afores que los trabajadores en activo y los derechohabientes deben conocer y acercarse a las instituciones para que sean asesorados en el manejo de sus fondos de pensión señalo la C.P. Mariana de Jesús Fernandez Mena, encargada de la subdelegación de prestaciones del ISSSTE en Yucatán en el marco de las conclusiones de la Feria  Regional de AFORES Mérida 2022.

Fernandez Mena dijo que el ISSSTE aprovecho este importante foro para acercar la información de los servicios que otorga la Institución en seguimiento a las 21 prestaciones que otorga, informó que participaron en el pleno con módulos de orientación al derechohabiente  con diversos temas de interés como las acciones que desarrolla el FOVISSSTE que otorga una manera viable con la que los trabajadores en activo,  jubilados y pensionados pueden acceder a un patrimonio inmobiliario para sus familias.

Se instaló un área de afiliación y vigencia para dar a conocer información que muchos derechohabientes requieren sobre sus altas y sus bajas además de familiares afiliados; se instaló otro espacio específico para brindar atención acerca de los préstamos que otorga el Instituto los cuales son otorgados de manera virtual en respuesta un proceso de transparencia y combate a la corrupción.

Muchas personas han manifestado tener muchas dudas acerca del proceso ya que ahora se realiza el trámite de solicitud vía internet y la oficina de representación se concreta en pagar los créditos en diversas modalidades, siendo el ISSSTE una de las mejores opciones en el mercado para obtener un crédito.

Destacó que este foro representó una oportunidad de crecimiento ya que acciones muy importantes y cotidianas de la Institución fueron discutidas y entendidas en el pleno además de que se despejaron muchas dudas y se entregó información de cada trámite que se realiza en el área de prestaciones en la Entidad.

En ocasiones los derechohabientes llegan y no saben los documentos que deben traer para concretar los diferentes tramites en la Feria se aprovechó el espacio para proporcionarles material logístico al respecto.

Destacó la participación de un módulo de atención primaria a la salud  donde se aplicaron vacunas y se distribuyeron dosis de flúor.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.