Francisco Javier Marmolejo Cervantes lo recibirá  

 

Mérida, Yucatán, a 23 de mayo de 2022.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobó otorgar el título de Doctor Honoris causa al Dr. Francisco Javier Marmolejo Cervantes, por contribuir significativamente a la difusión y promoción del Sistema de Educación Superior Mexicano en el ámbito internacional.   

Durante la exposición de motivos, el director de la Facultad de Matemáticas de la UADY, Ramón Peniche Mena, manifestó que también se le otorga por su dedicada labor como promotor de alianzas de colaboración e internacionalización de las universidades e Instituciones de Educación Superior de México.    

“Las alianzas internacionales que las universidades mexicanas desarrollaron y fortalecieron gracias al esfuerzo del Dr. Marmolejo son grados académicos conjuntos, intercambio de estudiantes y académicos, así como investigaciones colaborativas”, declaró.   

En otro asunto de la sesión, el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, presentó la propuesta para modificar el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI).   

Explicó que los cambios que se proponen realizar al documento del MEFI, consisten en la modificación del número de créditos para los planes de estudio de las especialidades y maestrías profesionalizantes, estableciendo un rango para que el total de créditos se defina según las características del programa educativo de que se trate.   

Otro punto del orden del día, fue la propuesta presentada por la directora de la Facultad de Enfermería, Dallany Tun González, para la modificación de los planes de estudio de la Especialidad en Administración y Docencia de Enfermería, Especialidad de Enfermería en Terapia Intensiva y Especialidad en Salud Pública.   

Indicó que dichos cambios se proponen en respuesta a las necesidades y problemáticas sociales, profesionales y disciplinares relacionadas con las áreas de gestión del cuidado, así como calidad, seguridad y formación en el cuidado.   

Ambas propuestas fueron turnadas a la Comisión Permanente Académica para su análisis y dictaminación.       

Por otra parte, se aprobaron los jurados que emitirán el fallo para el otorgamiento del reconocimiento al Mérito Universitario “Felipe Carrillo Puerto” para el personal académico de Educación Superior, Media Superior y Personal Administrativo y Manual correspondientes al año 2022.   

El jurado para el personal académico de Educación Superior quedó conformado de la siguiente manera: Julia González Cervera, Elías Góngora Coronado, Gloria Herrera Correa, así como, Mirna Manzanilla Romero y Romeo Coss Gómez.    

Lo que respecta al jurado de Media Superior son: Luz Pérez Esquivel, Carlos González Gómez, Hugo Pacheco Vázquez, así como Ligia Burgos Pérez y Miguel Ángel Pech Estrella.    

Por último, el jurado para el Personal Administrativo y Manual, fue integrado por: Octavio Garma Rodríguez, Estrella Corso Olán, Leonor López Canto, Mario Alayola Montañez y Landy Gómez Aguilar. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.