Forma tu equipo de hasta cuatro estudiantes, no importa su carrera siempre y cuando sean de la misma universidad.

Tienes hasta el 24 de junio para registrar tu proyecto y, si resultas ganador, llévate hasta 30 mil pesos.

En esta edición del concurso buscamos estrategias para reducir el rezago habitacional a través de modelos de autoproducción.

 

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2022.- Por noveno año consecutivo, en el Infonavit organizamos el concurso de Arquitectura y Urbanismo en el que podrás participar si eres estudiante de licenciatura o equivalente en cualquier institución de educación superior de la República Mexicana.

 

El objetivo de este año es crear un espacio para el diálogo entre el Infonavit y la comunidad académica (estudiantes, profesores o tutores) para explorar modelos de autoproducción de vivienda y de nuevas dinámicas en el espacio público y el hogar.

 

En este contexto, buscamos propuestas para reducir el rezago habitacional que puedan ser consideradas dentro de los proyectos que se desarrollan en la Gerencia de Vinculación Cultural y Académica del Infonavit, así como estrategias contra los problemas de vivienda social.

 

¿Qué necesito para participar?

 

Sólo tienes que ser alumna o alumno de licenciatura o equivalente en alguna institución de educación superior de la República Mexicana y formar un equipo de dos a cuatro estudiantes y un profesor o estudiante de posgrado, que figure como asesor.

 

Todos los integrantes de tu equipo deberán pertenecer a la misma institución educativa, ser mayores de edad y estudiar alguna licenciatura, no se limita la participación a estudiantes de arquitectura o urbanismo, ya que buscamos proyectos multidisciplinarios para incrementar la innovación y creatividad de las propuestas.

 

¿Cómo me registro al concurso?

 

Tienes hasta el 24 de junio de 2022 para inscribirte a través del portal de Infonavit (infonavit.org.mx) en la sección Investigación y Análisis (https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit_agenda_investigacion/vinculacion/concursos_premios/concursos/concursoEstudiantes ) –en este mismo apartado podrás consultar más información sobre las bases del concurso–; al recibir por correo tu número de inscripción podrás enviar, de manera digital y en formato PDF, tu credencial de estudiante y la credencial de tu profesor o tutor, ambas vigentes, al correo [email protected].

 

Una vez que te hayas inscrito y enviado tu proyecto, éste será evaluado por el jurado calificador, integrado por el secretario de Desarrollo de Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; la cofundadora de ARO Taller de Arquitectura 2020, Alexa Mabel Guzmán; la gerente de Autoproducción del Infonavit, Claudia Acuña Fernández; el socio fundador de Estudio MMX, S.C., Emmanuel Ramírez; y la co-fundadora y co-directora del despacho El Cielo Arquitectos, Surella Segú.

 

El 22 de julio se publicarán los finalistas y el 5 de agosto los ganadores a través de la página del Infonavit.

 

¿Cuál será el premio?

 

Entregaremos tres premios: cada integrante del equipo que gane el primer lugar se llevará 30 mil pesos; los estudiantes y el profesor del segundo lugar, 15 mil pesos; y quienes se lleven el tercer lugar, 10 mil pesos. Todos recibirán un reconocimiento de participación y difusión en los canales de comunicación del Instituto.

 

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.