Hasta ahora 5 mil usuarios a nivel mundial respaldan el uso de las criptomonedas para invertir en bienes raíces

 

NOTIPRESS.- Eric Sanchez, CEO de Reental, reveló a NotiPress que la empresa otorgó la posibilidad de invertir en España con rentabilidad superior al 12 por ciento anual. De acuerdo con la firma española, su intención es democratizar la inversión en el sistema inmobiliario desde su plataforma donde cualquier inversor interesado puede tener acceso a destinar sus criptodivisas.

Asimismo, la startup se encarga de buscar el inmueble, reacondicionarlo, explotarlo y posteriormente el inversor recibe los meses de rendimientos y puede desinvertir en cualquier momento. “Nuestro modelo de negocio es dividir los inmuebles en tokens cuyo valor aproximado es de 100 euros, siendo la inversión mínima un token“, explicó Sanchez.

Cifras de la empresa española señalan que cuenta con más de 5 mil usuarios registrados de 50 nacionalidades diferentes. Igualmente, 600 inversiones ya han sido concretadas por un valor cercano a 5 millones de euros en 25 inmuebles.

Sin embargo, la empresa está experimentando un fuerte crecimiento desde su llegada al mercado donde la mayoría de los inversores son provenientes de América Latina. Principalmente en Argentina están apostando por el nuevo modelo de negocio inmobiliario al acaparar el 14 por ciento de la presencia en las inversiones, seguido de México quienes son líderes a nivel volumen de negocios.

Debido a esta situación, el emprendimiento español propone la facilidad de tokenización de propiedades, un aspecto clave para el impulso de la economía a través de criptomonedas. En primer lugar, esto podría representar tener un mayor valor digital de un activo a través de la Blockchain, además, la tokenización puede representar un bien registrado de forma única e irrepetible.

Una de las ventajas principales de la tokenización de bienes está centrada en la fácil transferencia y un bajo costo por cada transacción. También un sencillo almacenamiento y la fraccionalización del valor del bien o inmueble, permitiendo así el acceso a capital global, dar mayor liquidez al mercado e impulsar operaciones ágiles y económicas.

Este modelo de negocio está generando un mayor interés en las personas a fin de ejecutar operaciones financieras en el sector inmobiliario y expandir su mercado. Al mismo tiempo, Reental trabaja el área tecnológica mejorando su interfaz y aumenta el volumen de su cartera para ofrecer un mayor número de viviendas.

Gracias al incremento del uso de las criptomonedas, diversas empresas comienzan a apostar por la divisa descentralizada. Por tal motivo, una firma como Reental tiene la intención de innovar en el mercado inmobiliario a fin de superar las mil operaciones para 2025.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.