Mérida, Yucatán, a 25 de mayo de 2022.- Exposición de drones, simulación y clases de vuelo, así como una competencia de robots, son algunas de las actividades que se llevaron a cabo en la Expo Drones, presentada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).   

La consejera alumna de ese plantel universitario, Mónica Huerta Ordoñez, indicó que esta actividad, organizada por el Consejo Estudiantil de la Facultad, estuvo dirigida a estudiantes de los programas educativos de Energías Renovables y Mecatrónica.   

“Es la primera ocasión que se realiza esta actividad y ya tenemos planeada una más grande en los próximos meses”, agregó.   

Durante la jornada, los jóvenes pudieron probar una amplia colección de drones profesionales y de competencia, entre ellos: uno que es utilizado para la agricultura y otro para la búsqueda de personas desaparecidas.   

“Asimismo, pudieron contemplar lo último en drones de grabación aérea y topografía, drones de carreras y mucho más”, apuntó Huerta Ordóñez.   

También estuvieron disponibles simuladores oficiales de pilotaje de drones, junto a operadores profesionales que introdujeron a los participantes en el mundo de las aeronaves.   

Además, hubo un stand informativo y una exhibición de máquinas 3D.   

En tal sentido la consejera añadió, que las empresas participantes fueron Cielitodrone, Drone Light Show México y GL Drone.   

Sobre las competencias, dijo que en la primera, los alumnos aprendieron a conducir un dron, y en la segunda, diseñada para operadores de robots, condujeron a través de un circuito de obstáculos y quienes obtuvieron la mayor cantidad de puntos ganaron.   

La carrera de vuelo por simulación fue ganada por Luis May Rodríguez; y los ganadores del torneo de Robo-master fueron Eduardo Alonzo y Josué Cen Granados.     

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.