Nueva York, 24 may (EFE).- La Hispanic Society de Nueva York, que alberga una de las mayores colecciones del mundo de arte español e hispanoamericano de todas las épocas, entregó hoy sus “medallas Sorolla” en la primera gala anual que celebra después del parón de la pandemia del coronavirus.

En esta gala de recogida de fondos, que se celebró en un exclusivo club neoyorquino al que asistieron unas 250 personas, hubo tres galardonados: un mexicano, una argentina y un estadounidense, reflejando así el carácter cada vez más “americano” que la sociedad quiere exhibir.

El primer premiado fue Mauricio Gutiérrez, presidente del consejo directivo de NRG Energy, una de las mayores compañías energéticas de Estados Unidos, quien reconoció el papel de la Hispanic Society como institución que “acerca a las comunidades y ayuda a apreciar la diversidad”.

La segunda fue la argentina Helena Revoredo de Gut, presidenta de Prosegur, compañía presente en gran parte de Latinoamérica, quien por su parte reivindicó su doble herencia española y latinoamericana con unos versos de Rubén Darío, y se mostró convencida de que esa herencia común lingüística es la que permite que muchas empresas como la suya se expandan en el mundo hispano.

El tercer premiado fue Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial y perteneciente a la familia Estée Lauder, creadora del emporio cosmético; gran coleccionista de arte, fue presidente del MoMa de Nueva York entre 1995 y 2005.

Sin conexión en su caso con el mundo hispano, Ronald Lauder se mostró muy honrado por recibir la medalla y tuvo palabras muy elogiosas con la Hispanic Society, que según él posee “una de las colecciones de arte más grandes que nunca he visto”.

La Hispanic Society tiene cerrada su sede principal desde 2017, cuando emprendió unas ambiciosas obras de renovación de sus instalaciones, entre ellas la galería principal donde se encuentran los enormes lienzos pintados por Joaquín Sorolla, y sus responsables anunciaron hoy que reabrirá sus puertas a fines de este año, para poder celebrar por todo lo alto en 2023 el centenario de la muerte de Sorolla.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.