Alrededor de 550 alumnos de la escuela primaria Lúminos, en Puebla, utilizan plataformas digitales como Smartick para reforzar el conocimiento. 

Los programas personalizados de aprendizaje matemático han evitado que los niños se atrasen en el plan de estudios e incluso lo han adelantado.

 

CDMX, 25 de mayo de 2022.- La escuela primaria Lúminos, ubicada en Tehuacán, Puebla, fue creada con el objetivo de innovar las técnicas tradicionales de enseñanza y encontrar el balance perfecto entre aprendizaje personalizado e innovación.  Sus fundadores se dieron a la tarea de encontrar e incorporar herramientas tecnológicas que no sólo reforzaran el conocimiento de los alumnos, sino también facilitaran el trabajo del personal docente y de los padres de familia. Y fue así como dieron con Smartick, la plataforma de aprendizaje online de matemáticas y lectura para niños de 4 a 14 años. 

 

“Algo importante para nosotros fue considerar que estamos en una era tecnológica, preparando a los niños para un futuro evidentemente tecnológico. Los niños usarán herramientas digitales en todas las áreas de su vida y como escuela es importante entenderlas e incorporarlas, pero no de manera indiscriminada, hay que verlas como aliadas que apoyan la labor educativa”, asegura Javier Osorio, fundador y director de Luminos.

 

De los 700 alumnos que conforman la comunidad educativa de Lúminos, aproximadamente 550 utilizan Smartick como parte de su experiencia educativa, pues son los que entran en el rango de edad que cubre la plataforma de aprendizaje. Lúminos utiliza Smartick desde hace 3 cursos escolares, y la respuesta de los alumnos ha sido extremadamente positiva.

 

Gracias a Smartick, el colegio no sólo ha evitado que los alumnos se queden atrás en clase por no entender completamente un ejercicio matemático o no comprender del todo un concepto en particular. A decir del director de Lúminos, los estudiantes que utilizan Smartick recorren las lecciones del plan educativo con mayor velocidad, gracias a las funciones de Inteligencia Artificial que personalizan el aprendizaje. 

 

“Las escuelas en México son muy tradicionales, y quieren que los niños aprendan lo mismo y  que sigan un programa y un currículum establecido. Frente a este escenario, algo muy valioso de Smartick es que, con el uso de Inteligencia Artificial, personaliza el aprendizaje para cada niño, así que además de las clases tradicionales de matemáticas, los niños  repasan por 15 minutos lo aprendido con la plataforma y Smatick detecta las áreas que necesitan un poco más de ejercitación mental”, explica Osorio.

 

Smartick, que recientemente fue nombrada finalista en la categoría Cool Tool de Matemáticas de los Premios EdTech Awards 2022 de Estados Unidos, detecta las áreas que cada niño necesita repasar y ajusta los ejercicios matemáticos en la pantalla para que los repasen y así aseguren el aprendizaje. 

 

“La personalización no sólo se encuentra en la experiencia de los estudiantes. Al final del día, cada escuela que utiliza Smartick como parte de su programa educativo puede definir cómo utilizarla. Hay quienes la usan como herramienta principal para las clases de matemáticas y hay quienes la usan como una herramienta de soporte que les permite afianzar el conocimiento y que se adapta a las necesidades de cada niño”, asegura Javier Arroyo, CEO y cofundador de Smartick. 

 

Creado en 2009, Smartick es un método de aprendizaje online basado en evidencias científicas que sirve tanto para menores que necesitan refuerzo como para aquellos que buscan ampliar conocimientos. Miles de niños de 185 países realizan ya a diario más de dos millones de ejercicios y a su propio ritmo, gracias a la Inteligencia Artificial que personaliza el plan de estudios en función del nivel y ritmo de aprendizaje de cada uno. 

 

Sobre Smartick

Smartick es un método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Gracias a su sistema de inteligencia artificial, identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a su perfil y velocidad de aprendizaje, ofreciendo contenidos que van más allá del cálculo mental y que refuerzan el pensamiento lógico y el razonamiento, al tiempo que mejoran la comprensión lectora. Esta startup fue fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, y en 2016 fue elegida como una de las 15 mejores startups mundiales por el jurado de The Next Web en Nueva York, entre otros éxitos conseguidos. Con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, México, Colombia, Chile y Perú, en estos 10 años miles de niños de 185 países se han beneficiado del método. Actualmente, cuenta con un equipo de 60 profesionales, entre pedagogos, psicólogos, maestros, matemáticos e ingenieros.

 

Más información: Dialogue México 

Diego Mergold / Sofía Torres

[email protected] / [email protected]

Tel.: +52 55 67925643 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.