La presidenta de la Comisión de Educación indica que la realización de cursos ayudará a las y los diputados a tener una visión más clara y objetiva de las áreas de oportunidad para mejorar la legislación educativa vigente

 

Palacio Legislativo, 25-05-2022 (Notilegis).- La diputada Flora Tania Cruz Santos (Morena), presidenta de la Comisión de Educación, señaló que es muy oportuno realizar el curso sobre Mejores Prácticas en Política Educativa por parte del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.

“Estoy plenamente convencida que la labor de los centros de estudios contribuye de forma muy importante en enriquecer el trabajo legislativo para que éste se realice con objetividad, profesionalismo y con criterios técnicos suficientes que lo doten de la mejor calidad”, afirmó en un comunicado.

Lo anterior en el marco de la inauguración del curso realizado por el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones de la Cámara de Diputados.

Señaló que la realización del curso permitirá al personal legislativo, a los asesores y asesoras y equipo técnico un acercamiento más profundo y a su vez, se familiaricen con las principales investigaciones sobre políticas educativas.

“Esto servirá como insumo para el trabajo y contribuirá a las mejores prácticas de la labor legislativa”, señaló.

En este contexto, la legisladora señaló que actualmente el sistema educativo nacional se encuentra en un proceso de profunda reestructuración, producto de las reformas a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales, así como de la expedición de sus leyes secundarias.

Por ello, “la Secretaría de Educación Pública, junto con las autoridades educativas estatales, ha puesto en marcha el nuevo paradigma de la educación en todos los tipos y niveles”, afirmó.

Agregó que este nuevo enfoque abarca desde lo normativo hasta lo pedagógico y entiende a la educación como un derecho de todas las personas, desde la educación inicial hasta la superior.

“Lo que inevitablemente hace que se abran nuevas áreas de oportunidad para estudiar las políticas educativas, analizarlas, revisarlas y hacer, de ser necesario, las adecuaciones pertinentes”, apuntó.

Finalmente, subrayó que la Comisión de Educación es una de las comisiones ordinarias que más asuntos atiende, “debido principalmente al evidente interés que genera en las y los legisladores, el tema educativo, por su relevancia en la sociedad”.

“Desde que inició la LXV Legislatura hemos recibido poco más de 270 iniciativas, proposiciones con punto de acuerdo, minutas para dictamen y opinión sobre reformas a las distintas leyes que regulan el sistema educativo nacional, principalmente, a la Ley General de Educación”, refirió.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.