Compiten 18 bandas de manera presencial y 16 en la modalidad virtual

35 mil estudiantes han sido parte de estos grupos del TecNM

El encuentro destaca la identidad, fortaleza y unidad que hace del TecNM una gran institución

 

Más de 900 alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participan de manera presencial en el XXVII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, que se realiza después de dos años de pausa debido a la pandemia por COVID-19.

Al participar de manera virtual en la inauguración del encuentro, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, comentó que los estudiantes del TecNM, mediante su colaboración activa con escoltas y bandas de guerra, son reconocidos a nivel nacional e internacional.

En el acto, realizado en el marco de los festejos por el Centenario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que más de 35 mil jóvenes estudiantes han sido parte de estos grupos a lo largo de la historia del TecNM.

Concheiro Bórquez resaltó que la identidad y la construcción de una comunidad académica como la del TecNM, queda de manifiesto en cada historia de vida de sus 576 mil 815 estudiantes, 30 mil maestras y maestros, trabajadores y trabajadoras que conforman sus 254 campus universitarios, y que muestran, con este ejercicio cívico, la importancia de mantener los valores vigentes de la identidad nacional y el respeto a nuestros símbolos patrios.

El director del TecNM, campus Aguascalientes, Jesús Mario Flores Verduzco, informó que en esta edición participan 18 bandas de manera presencial y 16 en la modalidad virtual que representan con orgullo a los 254 campus y centros de la institución.

Flores Verduzco agregó que la formación integral que promueve el modelo educativo del TecNM se identifica en la disciplina y marcialidad con que realizan sus evoluciones, el respeto y aprecio por los símbolos patrios y se destacan en un evento donde se ensalzan los valores cívicos de nuestra juventud.

Señaló que el encuentro destaca la identidad, fortaleza y unidad que hace del TecNM una gran institución que contribuye al desarrollo del país, donde se forman ciudadanas y ciudadanos responsables, éticos y comprometidos, profesionistas de excelencia en beneficio de la sociedad.

Recibe TecNM campus Aguascalientes el Certificado de Acreditación al Laboratorio de Análisis de Aguas Residuales

Posterior al Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, el TecNM campus Aguascalientes recibió el Certificado de Acreditación al Laboratorio de Análisis de Aguas Residuales, por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) con número AG-1483-122/22 bajo los requisitos establecidos en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018.

Es el primer laboratorio del TecNM en recibir tal distinción y prestará sus servicios de análisis de calidad del agua a los diferentes sectores de la sociedad.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.