Mérida, Yucatán, a 28 de mayo de 2022.- Un total de cuatro mil 387 aspirantes a ingresar en los programas de bachillerato de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), presentaron el EXANI-I, bajo estrictas medidas sanitarias. 

El director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, indicó que esta actividad del proceso admisión se llevó a cabo en orden, sin contratiempos y según lo programado, con una asistencia del 97.8 por ciento del total de sustentantes inscritos.  

Las sedes para el examen fueron las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), el Centro Institucional de Idiomas (CIL-UADY), así como las facultades de Matemáticas, Contaduría y Administración y Enfermería.     

De acuerdo con Estrada Pinto, presentaron mil 695 aspirantes para la Escuela Preparatoria Uno; dos mil 304 para la Preparatoria Dos; y 388 para la UABIC. 

El cupo disponible para las tres escuelas de la UADY es de dos mil 900 lugares, detalló.  

Sobre la logística para el examen, comentó que se instalaron tres filtros: El primero fue previo al examen, el cual consistió en que el personal revisó en el pase de ingreso que el aspirante se encontrara en la sede y horario correspondiente, así como el cuidado de la sana distancia en la fila y el uso correcto del cubrebocas.      

En el segundo filtro, el aspirante pasó por el tapete con líquido sanitizante, se le tomó la temperatura y aplicó el gel antibacterial, para lo cual se contó con apoyo del personal de enfermería.      

El tercero consistió en que, una vez localizado al aspirante en el sistema, se registró el código de barras de su pase de ingreso, mostró una identificación y se dirigió al aula asignada.      

Sobre el cupo en las sedes y salones, Estrada Pinto indicó que sólo se utilizaron espacios con ventilación adecuada y al 70 por ciento de la capacidad de las aulas, cuidando la distancia, tanto en espacios para presentar el examen como áreas de trabajo del personal.     

En el pase de ingreso de cada aspirante, se indicó la salida por la que deberían retirarse para evitar aglomeraciones.      

La publicación de resultados será el próximo 11 de junio a través de la página www.ingreso.uady.mx/bachillerato 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.