Abriendo espacios al arte para fomentar una tercera edad plena.

 

El ISSSTE es un foro abierto e incluyente para difundir la diversidad de expresiones artísticas de todo tipo de personas sin exclusión de raza, sexo o capacidades diferentes.

“Juntando Talentos” es una muestra de cómo el ISSSTE busca espacios para el sano esparcimiento y fomenta la cultura en tos dos los rincones del Estado hoy son diez obras las que se exponen pero pronto serán muchas más muestra del trabajo de artistas que dedican tiempo en plasmar sus emociones señalo la C.P. Mariana de Jesus Fernandez Mena, encargada de la subdelegación de prestaciones del ISSSTE  al cortar el cordón inaugural de esta colección del Centro Cultural de Tizimin. Yucatán.

La funcionaria dijo que la mayoría de las autoras de esta colección tiene más de 7 años de estar compartiendo su talento con la Institución y están elaboradas en lienzo, pintura al óleo, son diferentes técnicas  bajo la dirección de la tallerista Mirna Mena Diaz. Las pintoras acuden con regularidad los martes y los miércoles por espacio de dos horas pero muchas se quedan mucho más disfrutando del espacio, la buena charla y un café.

“Muchas han comentado que el tiempo y el espacio que les brinda ISSSTE cultura representa un regalo de vida invaluable porque se trata de tiempo de calidad donde pueden expresarse a través de plasmar su arte el amor por la naturaleza y por las cosas invaluables que solo son para los ojos y para enriquecer el alma exaltando los sentimientos y los sentidos”.

“La tallerista es de San Felipe Yucatán es además de pintora reconocida, maestra de primaria, alumna del maestro Pedro Argaez  con más de diez años de experiencia formando generaciones de artistas destacando el trabajo pictórico en diversos foros en Mérida, Valladolid y Tizimin.

Las obras  de “Juntando Talentos”: “Flores” de 40 X 50 Cm de la autora Kembly Sosa González, “Flor” de 1.00 X 55 Cm de Eulalia Alcala Correa; “Hojas” de 80 X 1.00 de Lupita Ramirez; “Paisaje” de 50 X 60 Cm de María Candelaria  López Castillo; “Canasta” de 70X 80 Cm  de Gladys Margarita Bautista Ojeda; “Orquídea” de 40 por 50 Cm  de Laura Estrada Bautista; “Gallos” de 60 x 80Com  de Maria del Carmen Osorio Rico; “Alcatraz” de 80 X 60 Cm de Laura Bautista; “Paisajes” de Ileana Rodriguez Vivas.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMigrantes mantienen vivas las tradiciones y cultura yucatecas en Estados Unidos
Artículo siguienteUADY y COBAY unen fuerzas en este proyecto cultural