Ho Chi Minh (Vietnam), 1 jun (EFE).- Apple ha decidido trasladar parte de su producción de iPads de China a Vietnam tras meses de problemas en las cadenas de suministro en los alrededores de Shanghai y la ralentización de la producción debido a los confinamientos por los brotes de covid-19, reveló este miércoles Nikkei Asia.

Según el diario nipón, la compañía china BYD, especializada en el montaje de iPads, ha trabajado con Apple para establecer líneas de producción en Vietnam y planea comenzar una pequeña producción de estas tabletas en el país indochino.

Aunque el traslado parcial de la producción de iPads se debe sobre todo a los problemas en las cadenas de suministro y los confinamientos en Shanghai y sus alrededores, se enmarca de una tendencia iniciada en los últimos años a raíz de la guerra comercial entre Pekín y Washington durante el mandato de Donald Trump.

Hace dos años, poco antes de estallar la pandemia, Apple trasladó de China a Vietnam parte de su producción de auriculares AirPod Pro, siguiendo los pasos de otras empresas punteras estadounidenses de diversos sectores ante los aranceles impuestos por la administración de Trump sobre las importaciones chinas.

Hasta el momento, la Administración Biden no ha cambiado las tasas de importación sobre productos chinos, lo que unido al menor coste de la mano de obra en Vietnam, explica que continúen los traslados de producción.

Según Nikkei Asia, Apple también ha pedido a sus proveedores en China que incrementen el almacenamiento de componentes electrónicos y se aseguren el suministro de chips para poder mantener la producción.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorNegociar tarifas en tiempo real, nueva tendencia en plataformas de movilidad privada
Artículo siguienteChina halla un inhibidor GPS antes de un lanzamiento espacial, según medio