Disfrute de familias enteras en evento deportivo cultural en la explanada  interior del local de la ex Penitenciaria Juárez de esta Ciudad.

Se les calificó a los participantes vestuario, proyección, coreografía y coordinación

Campeonas absolutas el grupo de Las Danzoneras de la Casa de Día “Palomas de la Paz del ISSSTE”

 

“Hay quienes definen el baile o la danza como la libertad de la mente, el cuerpo y el alma, gracias al baile  podemos quitarnos el estrés y tener emociones positivas que nos hacen sentir bien”.

Con el objetivo  de contribuir a la activación física, vencer el sedentarismo y promover la integración social, familiar y laboral, el ISSSTE se puso a bailar con la realización del concurso “Ritmos y Bailes” en Yucatán, señaló la C.P. Mariana de Jesus Fernandez Mena, encargada de la subdelegación de Prestaciones de la Institución.

Dijo que para el Instituto de seguridad social es muy importante abrir espacios para fomentar la calidad de vida de los derechohabientes.

Informó que en la justa participaron de manera libre tres categorías: infantil, juvenil y jóvenes de la tercera edad. Todos los participantes demostraron una excelente actitud y se divirtieron caracterizándose y bailando con el corazón. 

Fernandez Mena destacó que las ganadoras absolutas de la justa fueron las Danzoneras de la Casa de Día Palomas de la Paz, grupo integrado por Arminda Beyta, Rita Torres, Hilda Morales, Ana María Escobedo, Concepcion Cruz y Enrique Maldonado por su gallardía y la interpretación de este baile oriundo de Cuba que se remota al orgullo de las familias meridanas.

“La elegancia, cadencia, ritmo y sensualidad emanaron de las danzantes, movidas por la melodía. Se destacó el color rojo y el negro en vestidos cortos con medias negras y abanicos abiertos en manifestación de la vida en plenitud la tercera edad”.

El jurado calificador estuvo integrado por la Maestra Graciela de Lourdes Medina Menéndez, Instructora  de coro y guitarra del Centro Cultural del ISSSTE y de la casa de día Palomas de la paz; la Maestra Ivonne Pompeyo Quijano, Instructora de Gimnasia Cerebral de la Casa de Día Palomas de la Paz del Centro Cultural Mérida y  del Taller de Terapia Ocupacional Bicentenario del ISSSTE y la Maestra Maria Luisa Castro Romero, maestra de ballet y directora de la Academia Maria Luisa Castro Romero.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.