Inauguran Semana Académica, Cultural y Deportiva  

 

Mérida, Yucatán, a 1 de junio de 2022.- Bajo el lema “Dimensiones de la formación integral”, del 1 al 3 de junio se llevará a cabo la XXVII Semana Académica, Cultural y Deportiva de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).    

Durante estos tres días, estudiantes de las licenciaturas en Enfermería y Trabajo Social participarán en actividades extracurriculares como las Olimpiadas Mayas, torneo de voleibol, taller de oratoria o fotografía, además de conferencias con temas sobre la salud mental, formación integral, emprendedores y los roles de género.    

En el acto inaugural, realizado en el Auditorio “Amada Hernández Chávez”, la directora de la Facultad, Dallany Trinidad Tun González, precisó que este espacio abona de manera extracurricular a la formación de los estudiantes de manera integral y con el fin de sumar a su formación profesional.    

“Lo que buscamos es que los estudiantes de enfermería y trabajo social puedan participar en estos espacios de aprendizaje para favorecer al componente disciplinar, profesional y la parte interpersonal dependiendo de su contexto, queremos que tengan conocimiento en todas las dimensiones”, afirmó.    

Al hacer uso de la palabra, el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, reconoció la planeación de las actividades y celebró que se aborde el tema de la formación integral como el eje principal, pues esto logra una transformación en las personas desde que inician su vida académica, hasta que la terminan.    

“Ustedes tienen una excelente formación en las dos licenciaturas que aquí se imparten, son ya 27 años de estar llevando a cabo esta semana, donde se establece un compromiso muy fuerte con la formación profesional y generando los complementos que les permitan ser excelentes personas y ciudadanos, porque lo que se valora en el mundo laboral hoy en día es el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y el liderazgo”, sostuvo.    

Estrada Pinto recordó que, en ambas licenciaturas, desde hace varios años se busca que los estudiantes tengan escenarios reales de aprendizaje en instituciones como clínicas, hospitales y escuelas, entre otros.    

Durante esta ceremonia se entregaron reconocimientos a la Trayectoria Académica a Fabiola del Rocío López Canché, de la LV generación de la Licenciatura en Enfermería por tener un promedio de 96.69; a Yanet Guadalupe González Canul, de la X generación de la licenciatura en Trabajo Social, con promedio de 96.94; y a Jesús Porfirio Huchim Villanueva, de la LVI generación de la Licenciatura en Enfermería, quien tuvo un promedio de 94.8.    

Además, se realizó el corte del listón en el pasillo para el reconocimiento de la Trayectoria Universitaria, en donde la consejera alumna de la Facultad, Victoria Xunashi Sandoval Tun, los felicitó por su desempeño, a la vez que les entregaron un presente.    

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.