Titular de la dependencia y comité de expertos se reunirán con diputados

 

Mérida, Yucatán a 1 de junio de 2022. Como parte de los trabajos de estudio y análisis sobre la situación financiera del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Yucatán (ISSTEY), se llevó a cabo la sesión de la comisión especial encargada del tema, en donde se aprobó por mayoría invitar a una reunión de trabajo a la directora del ISSTEY, María Isabel Rodríguez Heredia y al Comité de Expertos del Poder Ejecutivo para el este viernes 3 de junio a las 11 horas.

Cabe mencionar que el Comité de Expertos está conformado por: el economista en Jefe de la American Chamber y Director de la Facultad de Economía de la Anáhuac Mayab, Dr. Luis Foncerrada Pascal; el Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Yucatán, Maestro Santiago Pérez Arjona; la ex Tesorera del gobierno estatal y directiva de la UADY, M.A. Elsy Mezo Palma; la Comisionada y Presidenta del INAIP Yucatán, Maestra María Gilda Segovia; la Contadora Leticia Cano Álvarez, quien preside el área de Contabilidad Gubernamental del Colegio de Contadores; el Abogado Felipe Ortegón Bolio, del Despacho Ortegón Bolio SCP; el Actuario Francisco Miguel Aguirre Villarreal, del Despacho Valuaciones Actuariales del Norte; y el Contador Público José Antonio Silveira Bolio, expresidente del IMEF.

Asimismo, se aprobó por mayoría la elaboración de una convocatoria para invitar a participar a las organizaciones de trabajadores en activo y jubilados del estado a fin de que, mediante la participación en sesión de la comisión, expongan su perspectiva respecto al ISSTEY.

También se aprobó por mayoría, la apertura de un micrositio en la página de Internet del Congreso del Estado, para que todos los interesados envíen comentarios y propuestas a la comisión, a fin de enriquecer el ejercicio de parlamento abierto.

En la comisión, el diputado del PRI, Gaspar Quintal Parra solicitó a la Secretaría General que se les haga llegar las bibliografías necesarias para tener un mayor conocimiento del ISSTEY, desde la Ley propia hasta las leyes relacionadas al Instituto. 

También, el diputado de Morena, Rafael Echazarreta Torres solicitó a la Secretaría la elaboración de un cuadro comparativo sobre la presupuestación y todo el aspecto aprobado que ha tenido el ISSTEY en la presente administración, a fin de tener todos los parámetros necesarios para analizar.

La comisión especial para la Atención de la Situación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán está conformada por los diputados y diputadas: presidente Crescencio Gutiérrez González (NA); vicepresidente Erik Rihani González (PAN); secretarios Gaspar Quintal Parra (PRI) y Rafael Echazarreta Torres (Morena), vocales Eduardo Sobrino Sierra (PRD), Jesús Pérez Ballote (PAN), Manuela Cocom Bolio (PAN), Luis Fernández Vidal (PAN) y Dafne López Osorio (PAN).

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.