Con el uso de inteligencia artificial y herramientas de análisis de datos, los retailers pueden reducir hasta la mitad el costo de su inventario y mejorar su márgen de rentabilidad hasta un 20 por ciento.

La startup de tech-retail levantó una ronda de inversión de 5 millones de dólares que en gran parte aprovechará para su expansión en la región.

Ha ganado terreno en Ecuador y Colombia, donde colabora con retailers líderes de moda, accesorios, papelería y autopartes; tiene ambiciosos planes para conquistar los mercados de Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina.

 

En Latinoamérica, el comercio minorista sumará ventas con un valor de 2.35 billones de dólares en 2022, indica Statista, su crecimiento es una constante impulsado por un consumidor omnicanal, la reactivación de las compras presenciales en la era post-covid y el impulso de las ventas y pagos digitales. Sin embargo la inflación y los problemas en la cadena de suministro seguirán presentando retos para el crecimiento del retail en la región.

 

Para resolver estos desafíos, Onebeat, ayuda a los retailers a analizar y entender a sus clientes en tiempo real con herramientas de inteligencia artificial y big data.  “Con la acelerada migración a los canales de venta online en los últimos años y los cambios en los patrones de consumo, los minoristas latinoamericanos a menudo se vieron rezagados en tecnología. Una de las necesidades inmediatas de los retailers actuales es predecir la demanda y adaptarse a las necesidades de los clientes, sin generar un desperdicio que ponga en riesgo su rentabilidad. Este desafío se ha intensificado aún más con la sensación de constante cambio en el mercado, derivado del Covid-19, así como la incertidumbre en la cadena de suministro global. En conjunto, esta realidad abrió una gran oportunidad de mercado para la tecnología como Onebeat“, explicó Avihai Shnabel, cofundador y CEO de Onebeat.

 

La tecnología de Onebeat, ayuda a los retailers a analizar y comprender a sus clientes en tiempo real con el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) y big data. El sistema sincroniza la administración de las tiendas, la venta directa online y la gestión del surtido de productos. Además, optimiza la cantidad y variedad de productos diariamente, para cada punto y canal de venta. La tecnología puede pronosticar en tiempo real el tipo de productos que se venderán en cada tienda. De esta manera, el minorista logra asignar adecuadamente el inventario en las tiendas físicas y promocionar los productos correctos en la tienda en línea y presencial.

 

Con la tecnología de Onebeat, los retailers logran:

 

  • Una rápida implementación y resultados desde las primeras 6 a 8 semanas de uso.
  • Ahorro: Se puede reducir hasta un 50 por ciento el costo del inventario.
  • Optimizar la disponibilidad de productos: se puede reducir hasta más del 70 por ciento la falta de productos en tienda que tienen demanda, lo cual se traduce en menos ventas perdidas.
  • Frescura: Se puede reducir hasta un 30 por ciento la antigüedad del inventario.
  • Mejorar el margen de rentabilidad hasta en un 20 por ciento, al reducir los artículos con descuento.

 

Recién, la startup de retail-tech, recibió una ronda de inversión de serie A de 5 millones de dólares, liderada por Surround Ventures y AnD Ventures, que aprovechará en gran parte para crecer en Latinoamérica. Actualmente, Onebeat ha ganado terreno en Ecuador y Colombia, donde colabora con retailers como Etafashion, Juan Marcet, Super Éxito, Indusur, Grupo Crystal, Toto, Bosi, Velez, Koaj, Grupo Uribe y Droguerías La Economía; además tiene ambiciosos planes para conquistar los mercados de Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina. En estos países trabaja con Grupo EFE, Sallustro and Alex SA, Stadium y Mazalosa.

 

Nos enorgullece anunciar que tenemos grandes planes para impulsar nuestras acciones y alianzas en los mercados consolidados y nuevos de la región, para así  ayudar a resolver las necesidades de los retailers de forma rápida, al darles la capacidad de predecir la demanda y de adaptarse a las necesidades de los consumidores actuales, sin poner en riesgo la rentabilidad de los negocios. Además de posicionarnos como un player estratégico regional que impulsa las ventas del comercio minorista, la logística y la gestión omnicanal del retail“, aseguró Tania Liberman, Sales Director para Ecuador, Colombia y Perú.

 

Recientemente unimos a todo el equipo de Latinoamérica en nuestras oficinas en Tel Aviv, para realizar una serie de workshops con el objetivo de que tengan todas las herramientas para atender de la mejor manera a nuestros clientes y ayudarles a crecer sus negocios con tecnología avanzada de forma rápida y sencilla. Tuvimos una jornada muy enriquecedora que nos llenó de energía para llevar a cada uno de los países“, comentó Martín Teitelbaum, Director Comercial de Onebeat para Latinoamérica.

 

El Dr. Yishai Ashlag y Avihai Shnabel fundaron Onebeat en Israel en 2018. La empresa vio una oportunidad de aportar valor a los comercios, lo que dió origen a su herramienta principal basada en la Teoría de las Restricciones, cuyo objetivo es ser un modelo de optimización continua de cualquier sistema o empresa.

 

Tras lograr un crecimiento importante, inició su expansión por Asia, Europa y América. Hasta el momento ha optimizado 11 mil millones de dólares en inventarios en más de 55 mil puntos de venta. Actualmente trabaja con marcas reconocidas a nivel internacional en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia, y Europa.

 

###

Acerca de Onebeat

Onebeat creó una tecnología minorista impulsada por Inteligencia Artificial  que utiliza predicciones a corto plazo para traducir el comportamiento del cliente en acciones diarias en tiempo real para maximizar la venta directa y las ventas generales. Con los algoritmos de IA, Onebeat optimiza todo el proceso minorista, desde la asignación inicial del producto hasta el reabastecimiento y las liquidaciones. El programa separa y compara los atributos básicos y se ajusta la cantidad de inventario en diferentes segmentos minoristas, como moda, artículos de lujo, electrónica de consumo y más.

Onebeat ya ha optimizado más de $11 mil millones en valor de inventario en más de 55,000 puntos de venta de marcas reconocidas en Europa, EE. UU., APAC y América Latina.

Para saber más visita: https://1beat.com/mx

 

 

 

 

Colaboración de publifix.net


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEl ONCE y la AMEXCID presentan “México en Centroamérica: latidos de hermandad”
Artículo siguienteImportancia de la radiología veterinaria para detectar lesiones en animales y mascotas