En el marco del ciclo de actividades Miércoles Cultural San Lázaro, el concierto del Ensamble Suncai Drom, Compañía de música, percusiones y danzas nómadas, presentó “El camino del Espíritu”.

 

El evento fue organizado por la Cámara de Diputados a través de las secretarías General y de Servicios Parlamentarios, la Coordinación de Servicios de Información, Bibliotecas y Museo, el Espacio Cultural San Lázaro y las Bibliotecas Legislativa y General del Congreso de la Unión. 

La directora de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados, María Vázquez Valdez, dijo que la compañía Suncai Drom reúne tradiciones de Turquía, India, países Balcánicos, Egipto, Rusia, España y Medio Oriente. 

Bajo la dirección de Francisco Bringas, compositor e instrumentista, y Ariadna Orozco, coreógrafa, se presentó un espectáculo enriquecido con sonidos, movimientos, colores multifacéticos y bailes. 

Se apreció una danza gitana rusa a cargo de la bailarina Mildred Andeola. En su momento, la también bailarina Ariadna Orozco presentó una danza de Egipto que bailan las gitanas Ghawazi, y otra pieza típica de Turquía. Erika Ríos y Mariela Encinas deleitaron con un baile morisco de España. 

En el concierto, que duró aproximadamente una hora, también se disfrutó del concierto Solo, interpretado con tambores de India, y Derbake, combinación de sonidos de tambores de Medio Oriente e India.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.