PROGRESO, 2 de junio del 2022. – El H. Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, dio a conocer la convocatoria para elegir al Ciudadano Distinguido 2022, máximo reconocimiento otorgado a progreseños que han destacado y puesto en alto el nombre de la ciudad y puerto de Progreso.

Como es tradición, la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martín” será entregada en el marco de los festejos del 151 Aniversario de la fundación del municipio, y quien sea electo para ser acreedor o acreedora a esta medalla, deberá ser una persona que se hayan distinguido por sus obras o acciones, ya sean culturales, artísticas, intelectuales, sociales, económicas o que por sus virtudes prestigien a Progreso o contribuyan a su desenvolvimiento y desarrollo.

La presidenta y el secretario del Comité Organizador, los regidores Dulce Soberanis Gamboa y Herbert Pech Baquedano, respectivamente, dieron a conocer que las propuestas deberán de ser realizadas por personas físicas o por instituciones educativas y culturales, así como organizaciones sociales, asociaciones y sociedades culturales, intelectuales y artísticas.

La convocatoria antes mencionada, contiene en sus bases los siguiente: 

 

Convocatoria a la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martín 2022” 

De conformidad con el acuerdo 02/06, mediante el cual se crea la Medalla de Honor “Juan Miguel Castro Martín”, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, el 12 de abril del 2006.

 

SE CONVOCA A:

Las personas físicas y las instituciones educativas y culturales, así como las organizaciones sociales, asociaciones y sociedades culturales, intelectuales y artísticas con sus propuestas de candidatos a recibir la:

 

“MEDALLA DE HONOR JUAN MIGUEL CASTRO MARTÍN 2022”

Con la cual se premiará, conforme al artículo 1ro. del acuerdo mencionado, a las mujeres y hombres nacidos en Progreso que se hayan distinguido por sus obras o acciones culturales, artísticas, intelectuales, sociales, económicas o que por sus virtudes prestigien a Progreso o contribuyan a su desenvolvimiento y desarrollo.

 

BASES

I.- Presentar el nombre completo de su candidato en sobre cerrado exponiendo por escrito las razones y los méritos por los cuales es propuesto. Se anexará el acta de nacimiento original, el currículo vitae en extenso, los documentos comprobatorios y fotografía reciente del candidato;

II.- Toda la documentación deberá presentarse en original y cuatro copias, incluyendo la del inciso I, en sobre cerrado, teniendo en la parte exterior únicamente la razón de los que proponen (asociación, particulares, etcétera);

III.- Es necesario que la propuesta incluya una carta de aceptación de postulación firmada por el candidato;

IV.- Entregar la propuesta a partir de la publicación de esta convocatoria y en un plazo que no exceda el sábado 18 de junio de 2022, en el horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y sábado de 9:00 a 12:00 horas, en el departamento de Presidencia del Palacio Municipal, ubicado en la calle 80 por 31 y 33, colonia centro;

V.- El resultado se dará a conocer el viernes 24 de junio de 2022;

VI.- La medalla será entregada el 1 de julio de 2022.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.