Moscú, 3 jun (EFE).- El ruso Arkadi Volozh, el fundador y director general del Yandex, abandonó el mayor motor de búsqueda de este país tras ser incluido en el sexto paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia, según informó hoy la propia compañía.

“Seguiré ayudando a la empresa y a su equipo”, dijo Volozh, citado por el portal RBC, al comentar su renuncia.

Por su parte, Yandex calificó de “injustas” las sanciones contra su máximo responsable y aseguró que la actual situación no afectará a la actividad de la empresa.

El gigante informático ruso se mostró convencido de que “millones de usuarios continuarán buscando y encontrando información” en sus plataformas y usando otros servicios de la plataforma.

Previamente, la UE sancionó a Tigrán Khudaverdyán, otro máximo responsable de Yandex, que también se vio obligado a dejar el cargo de director ejecutivo de la empresa rusa.

Según la UE, sus sanciones también están dirigidas a quienes tienen un papel importante en la “desinformación y la propaganda” que acompañan la campaña militar rusa en Ucrania.

El buscador de Yandex fue lanzado en 1997 y con el tiempo se impuso a otros competidores rusos, ocupando desde hace casi dos décadas el primer lugar entre los motores de búsqueda nacionales.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.