Mérida, Yucatán, a 6 de junio de 2022.- Un total de 679 aspirantes presentaron la prueba EXANI-III de ingreso a los posgrados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para lo cual se desplegaron estrictas medidas sanitarias en las distintas sedes del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.  

La responsable del área de Posgrado y representante operativa del EXANI-III, Claudia Castillo Suárez, informó que esta prueba, realizada el sábado pasado, también fue aplicada de manera virtual a sustentantes que se encuentran fuera de la ciudad y el país.  

Detalló que 30 aspirantes extranjeros realizaron el examen en modalidad virtual debido a las dificultades para viajar a nuestro país; precisó que en el proceso también presentaron el examen 159 nacionales y 490 locales.  

Asimismo, mencionó que entre los posgrados más demandados en esta ocasión se encuentran las especializaciones en Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia y Odontología Restauradora, así como la Maestría en Psicología Aplicada.  

Destacó que la jornada se llevó a cabo sin que fueran detectados casos sospechosos de Covid-19 entre quienes buscaron el ingreso a alguno de los 37 programas educativos de tipo posgrado.  

“Las medidas sanitarias que se adoptaron fueron dividir en tres grupos a los aspirantes que ingresaban a las sedes, siendo el primero a las 7:45, el segundo a las 8:10 y el último a las 8:35 horas, para poder comenzar el examen a las 9:00”, comentó.  

Castillo Suárez mencionó que a los aspirantes se les pidió el uso de cubrebocas, y que portaran uno extra; pasar por el tapete con líquido sanitizante; toma de temperatura y aplicación gel antibacterial antes de ingresar al aula.  

Por último, comentó que los resultados de desempeño en el EXANI-III estarán disponibles para su consulta el 25 de junio; mientras que los seleccionados en alguno de los posgrados de la UADY, se publicarán a partir del 8 de julio en la página web www.uady.mx  

Asimismo, podrán consultarse en la página del proceso de selección de aspirantes posgrado www.ingreso.uady.mx/posgrado/sistema/, donde también se les informará sobre los siguientes trámites que deberán hacer para completar su inscripción. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.