En 2021, Al menos un millón de estudiantes, en todos los niveles educativos, desertaron de sus estudios.

Conforme aumenta el nivel educativo aumenta la deserción escolar por parte de los estudiantes.

Alrededor del 10% ha desertado por causas económicas o financieras.

 

México, Junio 2022. El Instituto de Especialización para Ejecutivos (IEE) en su búsqueda constante de contribuir a la sociedad y de mejorar la calidad de vida de las personas, ha decidido trabajar conjuntamente con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno para llevar una ayuda a niños que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

 

Dentro de los programas que promueve la fundación está “un útil un proyecto de vida” el cual consiste en dotar a niños y niñas que viven en zonas de bajos recursos con útiles escolares para que puedan continuar con sus estudios y seguir con su proceso de aprendizaje.

 

El IEE, que nunca ha sido ajeno a estas situaciones ha decidido sumarse a este proyecto y apoyar con la entrega de los cuadernos que conforman estos kits escolares que entrega la fundación. La entrega de los cuadernos se realizó a partir del 3 de junio en cada una de las sedes del IEE, se entregaron 685 cuadernos, con los cuales se podrán ayudar a 120 niños, superando la meta propuesta para esta actividad.

 

Los miembros de las fundación en cada una de las sedes recibió el donativo, en donde además de realizar esta entrega, hubo un espacio para compartir e intercambiar las experiencias de ambas organizaciones ayudando a las comunidades más necesitadas. En el plantel de CDMX se entregaron 144 cuadernos, en el plantel de Guadalajara 335, en el plantel de Monterrey 138 y en el plantel de Mérida 68.

 

Es de destacar el compromiso que tuvieron los miembros del IEE en cada uno de los planteles, las directivas, los docentes, el personal administrativo y los estudiantes hicieron un esfuerzo para llevar a cabo esta actividad y de esta manera contribuir al desarrollo de las zonas más desfavorecidas de la sociedad.

 

Siempre el IEE se ha destacado por actuar basado en los valores que promueve, y en esta actividad se ven reflejados los mismo, la responsabilidad social promoviendo el bienestar de la sociedad, la inclusión permitiendo que los niños puedan seguir con sus estudios y el trabajo en equipo uniendo esfuerzo al interior y al exterior de la institución para alcanzar las metas planteadas.

 

El IEE se alegra de haber contribuido a esta campaña, pero su compromiso con la comunidad y con las demás personas no se detiene ahí y se seguirán buscando las formas y los proyectos con los que cada vez se pueda contribuir al bienestar de la comunidad en general.      

 

El Instituto de Especialización para Ejecutivos (IEE) es una institución privada de capacitación de excelencia en las áreas fiscal, financiera y empresarial, mediante la impartición de posgrados, diplomados y cursos especializados, fue la primera institución en revolucionar el mundo impositivo en México, con la creación de los primeros diplomados y maestrías en impuestos y finanzas, constituyéndose en líder de la materia.

 

EL IEE es una institución incluyente, flexible y dinámica con visión global, alcance y competitividad a nivel nacional, incrementando relaciones internacionales y manteniendo acreditaciones institucionales además de vínculos con las empresas para lograr tanto la actualización como la aplicabilidad inmediata de su modelo profesionalizante, realizando investigación aplicada. El IEE brinda a sus egresados una sólida formación profesional que se manifieste en sus conductas éticas, técnicas, de liderazgo social y empresarial, así como de la búsqueda de la verdad, que les permita ser agentes de cambio social que su misión señala.

 

La Fundación Internacional María Luisa de Moreno es una entidad sin ánimo de lucro con más de 20 años de trayectoria, que beneficia a comunidades vulnerables a través de la ejecución de programas de desarrollo humano con modelos de intervención social, buscando la transformación del ser humano.

 

La fundación desarrolla su labor social a través de tres líneas estratégicas que buscan generar aportes en: educación, ayuda humanitaria, bienestar social, emprendimiento y productividad. Su labor se ha replicado con fundaciones y organizaciones sociales homólogas en países como Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Inglaterra, México, Panamá, Perú y Suiza. Se ha trabajado también en otros países como Bolivia y desde Inglaterra y Suiza, la Fundación gestionó importantes ayudas para beneficiar comunidades vulnerables en Camerún – África, así como para las ciudades de Bangalore en India y Shanghái en China.

 

 

 

 

Colaboración de Publifix.net


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.