Con el Disruptair Challenge se busca atender las necesidades la industria HVAC

 

NOTIPRESS.- Daikin e INCmty anunciaron el lanzamiento de un reto emprendedor en conjunto llamado INCmty Disruptair Challenge 2022. Por medio del reto se busca atender las necesidades de la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

En un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, Shigeki Hagiwara, oficial asociado sénior, presidente de Daikin Latin America Operations, aseguró que el compromiso con la innovación es parte de la empresa. En este sentido, realizan alianzas con laboratorios e industrias de diferentes partes del mundo para hacer realidad las visiones de emprendedores. En ese sentido, eligieron al Tecnológico de Monterrey al tener una visión de formar a los cuadros más innovadores.

Los participantes podrán integrarse a la iniciativa que suma valor a la industria HVAC en la región por tres vertientes. La primera es la democratización de la industria y la cultura del aire. Como segunda vertiente, es participando en la sostenibilidad para la industria HVAC. Finalmente, podrán ser parte con soluciones de mejora para la cadena de valor.

Del 7 de junio al 31 de agosto de 2022 se llevará a cabo la convocatoria de proyectos, la cual va dirigida a iniciativas en etapas de Producto Mínimo Viable (MVP) y startups en etapas iniciales. Asimismo, podrán participar personas con ciudadanía en un país de Latinoamérica y mayores de edad legalmente en el país de residencia o tener por lo menos 18 años. También deberán de contar con un nivel educativo de formación técnica en adelante y la facultad legal para viajar dentro y fuera del país de residencia.

Pablo Rosas, business development lead de INCmty, asegura que el ecosistema emprendedor debe de tomar en cuenta a la industria HVAC, al existir oportunidades para la innovación. Por medio del Disruptair Challenge 2022, de acuerdo con Rosas, los emprendedores podrán llevar sus iniciativas a otro nivel junto con la universidad y la empresa japonesa. Contarán con mentores para cada etapa y podrán ganar hasta 15 mil pesos y un viaje de negocios a Japón.

Entre los beneficios de participar se encuentra el acceso a contenidos especializados y de alto valor en temas de desarrollo tecnológico y emprendimiento. Así como, acceso a una de las comunidades emprendedoras en la región y conexión con perfiles pares. Además de la satisfacción de participar y asentar las bases para transformar el sector en los próximos 25 años.

De los cinco proyectos semifinalistas, el jurado seleccionará tres iniciativas ganadoras. Una obtendrá un viaje a Japón, y tres a un programa de aceleración para su negocio, así como un monto en efectivo de entre 50 mil y 150 mil pesos mexicanos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.