PACHUCA, Hgo., junio 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo dio a conocer que debido a un brote de Covid-19 la escuela secundaria general número 5 “Jaime Torres Bodet” tuvo que suspender las clases presenciales por siete días a fin de controlar los contagios.

De acuerdo con la institución, la jurisdicción Sanitaria Número 1 de Pachuca detectó tres casos positivos en el personal del plantel, por lo cual a través del protocolo “regreso seguro”, el Comité Participativo de Salud Escolar determinó la suspensión de clases presenciales por siete días. De esta manera a partir de este día y hasta el próximo 14 de junio se cierran las aulas y las clases se impartirán en línea por esta semana.

Además informó que ya anteriormente se tuvieron que regir bajo este protocolo debido a que en la primaria general Instituto Morelense del municipio de Mineral de la Reforma se presentó un brote de dos casos positivos en los alumnos de segundo y cuarto grado. De esa manera la escuela fue cerrada por cinco días del 30 de mayo al 3 de junio. El 7 de junio se realizó una inspección y se aplicaron las pruebas que arrojaron resultados negativos, al no encontrarse casos activos entre el personal del plantel por lo que se reanudaron de manera presencial.

Hidalgo es uno de los estados que ha registrado un repunte en casos de Covid-19, por lo cual se ha hecho un llamado a que se mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, además de la higiene en manos. En esta entidad el único municipio que había levantado el uso de cubrebocas en espacios abiertos fue Ixmiquilpan, el resto de las demarcaciones se mantiene con este tipo de medidas. El 7 de junio, la Secretaría de Salud reportó 267 casos activos de Covid-19, por lo cual se mantiene el llamado de continuar con los cuidados sanitarios.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.