Mérida, Yucatán, a 10 de junio de 2022.- Más de cuatro mil 800 jóvenes sustentantes se dieron cita en la primera fecha programada para la aplicación de la prueba EXANI-II, con lo que inició la etapa de selección para ingreso a las licenciaturas que ofrece de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

El director de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, informó que para esta primera fecha se dispusieron de nueve sedes, y la jornada comenzó a las 6:30 de la mañana con el primer grupo, que ingresó bajo estrictas medidas sanitarias. 

Explicó que en las sedes se dispuso que el número de sustentantes estuviera dividido en cuatro bloques de ingreso con 30 minutos de diferencia entre cada uno.    

“Todos los aspirantes se dividieron en grupos para que ingresaran a las sedes con media hora de diferencia, empezando a las 6:30 el registro de un grupo de aspirantes, hasta las 8:30; el examen inició a partir de las 9:00”, apuntó. 

Agregó que, en total, este día acudieron cuatro mil 852 jóvenes sustentantes de cinco mil 401 inscritos, estos corresponden al primer grupo en este proceso de admisión. 

Las sedes para el examen fueron las facultades de Química, Enfermería, Ingeniería, Matemáticas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría y Administración, así como las escuelas Preparatoria Uno y Dos, además de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC). 

Entre las recomendaciones que deben tomar en cuenta los aspirantes para los siguientes días son las siguientes: Revisar previamente la sede donde les corresponda presentar el examen, así como horario y llevar solo los materiales permitidos.   

Este sábado 11 y domingo 12 de junio se continuará con la aplicación de los exámenes. 

Este año se ofrecen un mínimo de tres mil 872 lugares en las diferentes licenciaturas, pero puede llegar hasta cuatro mil 100 espacios dependiendo de las calificaciones obtenidas por los aspirantes. 

Durante estos tres días se prevé que presenten el EXANI II alrededor de 15 mil 422 sustentantes, de los cuales 195 corresponden a la “Convocatoria de inclusión y equidad para el ingreso a los programas de licenciatura 2022”, la cual está dirigida a estudiantes yucatecos en condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad. 

Los resultados se darán a conocer el 27 de junio en www.ingreso.uady.mx/licenciatura 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.