El tenor René Velázquez y el pianista Héctor Cruz interpretaron piezas de su obra “Suite Española” 

 

En el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, el tenor René Velázquez y el pianista Héctor Cruz rindieron un homenaje al cantautor mexicano Agustín Lara, como parte de las celebraciones por el 125 aniversario de su nacimiento.  

Los músicos interpretaron el programa denominado “Suite Española”, que incluye temas del compositor dedicados a España.  

El recital arrancó con la pieza “Cuerdas de mi Guitarra”, seguida por “Españolerías”, “Toledo”, “Silverio” y “Mujer Divina”, entre otras canciones como “Veracruz”, la ciudad natal del cantautor mexicano. 

Se trató de uno más de los “Conciertos de Bellas Artes”, que se llevan a cabo con la colaboración del Senado de la República y la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.  
 

Salvador Vera, coordinador de actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, fue el encargado de presentar a los dos reconocidos artistas que forman parte del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes. 

Destacó que el tenor René Velázquez, radica en Viena y es maestro en artes músico-dramáticas, con mención honorífica por la Escuela Superior de Mozarteum de Austria, así como ganador de diversos premios, entre ellos, el Gran Premio Enrico Caruso de Milán. 

Sobre el pianista Héctor Cruz mencionó que ha realizado giras por diferentes países de Europa, es académico de la facultad de Música de la UNAM y director de ensamble vocal en el Collegium Musicum.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.