Por Tom Wilson y Elizabeth Howcroft

LONDRES, 13 jun (Reuters) – El bitcóin se desplomaba el lunes, después de que la principal empresa de préstamos de criptomonedas de Estados Unidos, Celsius Network, congeló los retiros y las transferencias citando condiciones “extremas”, en la última señal del impacto de las turbulencias del mercado financiero en la criptósfera.

* La medida de Celsius provocó un desplome de todas las criptomonedas, cuyo valor caía el lunes por debajo del billón de dólares por primera vez desde enero del año pasado, arrastrado por la caída del 11% del mayor “token”, el bitcóin.

* Tras el anuncio de Celsius, el bitcóin tocó un mínimo de 18 meses de 23.476 dólares. La segunda criptomoneda más importante, el éter, caía hasta un 16%, a 1.177 dólares, su mínimo desde enero de 2021.

* Los mercados de criptomonedas se han hundido en las últimas semanas, ya que el aumento de las tasas de interés y la inflación creciente perjudican a los activos de mayor riesgo en todos los mercados financieros. El colapso en mayo de los tokens terraUSD y luna también sacudió la industria.

* “Sigue siendo un momento incómodo, y hay cierto riesgo de contagio en torno a las criptomonedas en general”, dijo Joseph Edwards, de la firma de gestión de fondos Solrise Finance.

* Celsius ofrece productos con intereses a los clientes que depositan criptodivisas en su plataforma, y luego presta criptodivisas para obtener un rendimiento.

* En una entrada del blog, la compañía dijo que había congelado los retiros, así como las transferencias entre cuentas, “para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos”.

* “Estamos tomando esta acción hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro”, dijo la compañía con sede en Nueva Jersey.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEl mapa más preciso de la Vía Láctea revela estrellas ocultas y terremotos
Artículo siguienteBukele: la OEA “estuvo de acuerdo” en convertir a las maras salvadoreñas en un partido político