Mérida, Yucatán, 14 de junio 2022.- La directora de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), María Teresa Mézquita Méndez, aseguró que abrirá una nueva etapa en la promoción de la cultura, en la cual, toda la comunidad de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) estará involucrada en la organización de la Feria.   

En entrevista, destacó que su propósito es continuar la consolidación de este proyecto institucional, en el que tanto académicos e investigadores, el sector estudiantil, así como trabajadores administrativos y manuales, participen en la FILEY 2023.   

La también periodista y escritora, quien desde 1999 se desempeña en la UADY en diversas actividades, mencionó que también ha trabajado en la FILEY desde la primera edición, asistiendo como público o participante, ya sea presentando libros o como panelista u organizadora de algún espectáculo del programa.   

“Dirigir esta gran Feria es una responsabilidad, estoy convencida de que el trabajo de las mujeres en el ámbito de la literatura, de la enseñanza, de la docencia, son ejemplares”, apuntó.   

Por otro lado, manifestó que la FILEY es de la UADY, por lo que es importante que la lectura sea una experiencia que todos merecemos tener para una vida mejor y llegue a toda nuestra comunidad, estudiantes, profesores, personal administrativo y manual.    

“Ahora esperamos que tengamos una Feria un poco más relajada, pero continuar con la presencialidad y la virtualidad, pues ésta llegó para quedarse”, agregó.   

En tal sentido, añadió que dedicará todo su conocimiento, experiencia y entusiasmo a la misión que hoy le encomienda la universidad, para consolidar a esta feria como la actividad más importante en nuestro país.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorAdvierten riesgos por papiloma humano
Artículo siguientePenínsula de Yucatán tendrá el primer corpus lingüístico