17 jun (Reuters) – El desfile ofrecido el jueves por Christian Dior en la ciudad española de Sevilla incluyó una colorida celebración del flamenco.

El evento se suma a otros desfiles que ponen de manifiesto el regreso de las marcas de lujo a la pasarela tras un periodo de inactividad durante la pandemia del COVID-19.

El evento en la histórica Plaza de España de la ciudad mostró la nueva colección “Crucero 2023” de la marca francesa, incluyendo “looks” que evocaban a la Duquesa de Alba, la aristócrata con más títulos del mundo y un icono de la moda flamenca durante décadas en la Feria de Abril de Sevilla hasta su muerte en 2014.

La jefa creativa italiana de Dior, Maria Grazia Chiuri, dijo a Reuters que el desfile y la colección incluían varias colaboraciones, incluida una con la coreógrafa española Blanca Li.

Chiuri dijo que otras colaboraciones produjeron artículos individuales, como sombreros, y lo que ella llamó un método “muy único y de alta costura” de bordado con hilo hecho de “plata real y oro real”.

“Nunca lo había visto antes, ni en París, ni en Italia, ni en India”, dijo Chiuri.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.