En “El Deck” se presentó el grupo cubano “Yamil y su son”, mientras que en el parque cultural “José María Morelos y Pavón”, acudieron cientos de personas para recordar música de antaño mezclada con temas actuales.

PROGRESO, 20 de junio del 2022. – Más de mil personas disfrutaron de los eventos que el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, organiza cada fin de semana a través de sus programas “Veladas junto al mar” y “Noches del recuerdo”.
El parque cultural José María Morelos y Pavón, se ha convertido con el paso de los años, en un espacio dedicado a la música nostálgica, así como también un foro donde se han presentado innumerables artistas que han participado con obras de teatro, estampas folclóricas, muestras de danza, y sobre todo, música, la cual va de rock a la cumbia, del danzón al son cubano y de la trova a la música actual.
La Dirección de Cultura a cargo de Elvia Margarita Hevia Li, indica que cada sábado se reúnen entre 300 a 500 personas, entre los que destacan bailarines de la tercera edad, quienes son los encargados de abrir la pista de baile al sonar los acordes de temas como el danzón “Nereidas”, que por lo general es de las primeras piezas en escucharse.
Este parque cultural cobra vida cada fin de semana y con ello, también la economía de los vecinos, pues mientras las personas disfrutan de la noche, los niños juegan en espacios seguros y destinados a ellos, las familias recorren los pasillos en donde compran todo tipo de antojitos regionales, repostería, sin faltar las marquesitas, puestos de elotes entre otras cosas que se pueden encontrar.
Mientras tanto, en el Deck ubicado en el puente de madera que une a los malecones tradicional e internacional, es el escenario ideal para eventos tales como la presentación del grupo de salsa “Yamil y su Son”, quienes se presentaron el pasado sábado en este espacio turístico.
Durante su presentación los artistas señalaron que Progreso es un lugar mágico, y este programa es algo que fomenta el sano esparcimiento a través de la música y la cultura.
Al término de su actuación, los artistas de procedencia cubana agradecieron al alcalde Julián Zacarías Curi por haberlos invitado a ser parte de las actividades y proyectos artísticos del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que este viernes se llevará a cabo, en este mismo lugar el evento “Perlas del Mar”, una pasarela de modas, cuyas prendas se encuentran inspiradas en los atardeceres en el puerto. Este evento iniciará partir de las 5 p.m., y es en beneficio del DIF municipal.
El H. Ayuntamiento invita a los progreseños a asistir a ambos espacios, pues se tienen programada una cartelera de artistas de distintos tipos que podrán disfrutar en familia.

 

 

 

Boletín de Prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.